Inicio | z | Noticias FACE 2017 | ACECALE colabora con la Sociedad Española de Inmunología

ACECALE colabora con la Sociedad Española de Inmunología

La Asociación de Celiacos de Castilla y Leon (ACECALE), colabora desde el pasado mes de abril, con GECLID, un programa de calidad externo para los hospitales de toda España, que impulsa la Sociedad Española de Inmunología y se organiza desde el Centro de Hemoterapia de Castilla y León.

Su objetivo es unificar los criterios diagnósticos de todos los laboratorios que realizan las pruebas de anticuerpos y genética a la hora de diagnosticar diferentes patologías, entre las que se encuentra la Enfermedad Celiaca, facilitando la lectura e interpretación de los resultados analíticos.En este proyecto, participan pacientes celiacos que aún no han negativizado los anticuerpos, recién diagnosticados o no, para poder extraer las muestras de sangre adecuadas.

Si vives fuera de Castilla y León, eres celíaco y aún presentas anticuerpos positivos, puedes colaborar también con nosotros a través de diferentes centros sanitarios que colaboran con el programa. Para ello sólo tienes que dirigirte al personal del programa GECLID (puedes preguntar por la Dra. Carmen Martín en el 983 41 88 23) y te indicarán a donde dirigirte en cada caso.

El programa GECLID (Garantía Externa de Calidad para Laboratorios de Inmunología Diagnóstica, www.geclid.es) viene funcionando desde 2011. Comenzó gracias a una iniciativa de la Sociedad Española de Inmunología (SEI, www.inmunologia.org). Se dirige a laboratorios de diagnóstico (inmunología, análisis clínicos, bioquímica, hematología, alergia, centros de transfusiones, bancos de cordones…).

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven