Noticias FACE 2016

2016 un año importante para el colectivo celiaco

Un año más FACE sigue trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas celiacas y mejorar su integración social.

Cuidado al buscar información sobre enfermedades y patologías en páginas web

Hoy en día es frecuente encontrar información incorrecta, errónea o distorsionada sobre diferentes temas de salud en diferentes páginas web o blogs de internet.

Alicia ayuda a la visibilización del colectivo de celiacos en el mundo del deporte

Alicia S. Sequeira de 26 años, celiaca diagnosticada a los dos años y medio, es profesora de Educación Primaria en El Dragón. Dedica sus ratos libres a trabajar como monitora de Pilates y es una apasionada del fitness y de otros deportes outdoors como el ciclismo de montaña, el triatlón y el rugby. Acaba de lanzar una página de facebook llamada “Deporte sin Gluten” para demostrar y animar a otras personas celiacas que se puede llevar una vida activa siguiendo la dieta sin gluten, así como compartir experiencias y consejos sobre productos dietéticos y de suplementación.

Valor energético, grasas saturadas, hidratos, azúcares, proteínas y sal deben ser declarados en el etiquetado

Este martes 20 de diciembre entra en vigor la norma comunitaria que obligará a todos los fabricantes a incluir en el etiquetado de los alimentos toda su información nutricional, desde su valor energético como la cantidad de grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal.

ASPROCEHU reclama derechos para el colectivo de celiacos en la provincia de Huelva

El PSOE de Huelva ha trasladado el compromiso de "trabajar con el colectivo de celiacos para mejorar y apoyar iniciativas, de manera que discurran en mejorar la calidad de vida y mayor conocimiento social de la enfermedad celiaca", al tiempo que ha señalado que Andalucía tendrá una legislación pionera contra la obesidad que también recoge las necesidades de las personas celiacas.

¿Crees que cuanta más información aparezca en la etiqueta de un alimento más claridad para el consumidor?

La respuesta inmediata sería Sí, claro que sí. Pero esta verdad incontestable tiene matices. Y uno de ellos es el etiquetado “sin gluten”.