Inicio | z | Noticias FACE 2017 | Consejos navideños de Kit Nature para no fallar a tus invitados celiacos

Consejos navideños de Kit Nature para no fallar a tus invitados celiacos

Aunque cada día existen más opciones sin gluten y es más fácil encontrar este tipo de productos, muchas personas aún desconocen los problemas que conlleva la contaminación cruzada.

 

La enfermedad celiaca no debe impedir a las personas que la padecen, poder disfrutar de estas fiestas navideñas fuera de casa con sus familiares y amigos. Por este motivo Kit Nature facilita unos consejos para poder garantizar la seguridad alimentaria de los invitados celiacos.

  • En primer lugar, a la hora de planificar el menú que se va a elaborar, hay que pensar en los platos y comprobar con cuidado todos y cada uno de los ingredientes (especias y salsas incluidas) para asegurarse que están libres de gluten. Con aquellos que susciten dudas podemos contactar con la persona celiaca para que compruebe las marcas que vamos a utilizar.
  • Cuando llega el momento de empezar a cocinar, lo más importante es evitar la contaminación cruzada, para esto, hay que elaborar primero los alimentos sin gluten, y limpiar a conciencia utensilios y superficies de la cocina. El gluten solo se elimina con agua y jabón.
  • Siempre van a aparecer en el menú productos que llevan gluten (como el pan y sus derivados). En este caso se colocarán en un lugar apartado dónde se impida la contaminación con el resto de alimentos. Y a la hora de servirlos, ¡cuidado con las migas! Hay que evitar que las migas caigan en el resto de alimentos, ya que estarían contaminados con gluten. También hay que evitar mojar pan en las distintas preparaciones ya que de esa forma el invitado celiaco ya no podría seguir consumiéndolo.
  • Si el pan se va a servir caliente, recuerda que no se puede compartir un tostador lleno de migas con gluten, pero que siempre existirá la opción de utilizar las bolsas de Kit Nature para poder calentar el pan del invitado celiaco en un tostador u horno, evitando así la contaminación del mismo, y facilitando que el comensal disfrute del pan en mejores condiciones. La bolsa Kit Nature es un utensilio de cocina compuesto de PTFE y fibra de vidrio libre de PFOA. Gracias a ello, es totalmente antiadherente, con lo cual no necesitarás incorporar grasas ni aceites a los alimentos que cocines dentro.
  • Las bebidas en su gran mayoría son aptas para celiacos. Se pueden escoger opciones como diferentes vinos, cavas o refrescos, si a tu invitado celiaco le gusta la cerveza sabes que cada vez más marcas tienen su versión sin gluten y es fácil encontrarlas.
  • A la hora de elegir el postre, siempre asegurarnos de que el invitado celiaco lo va a poder consumir. Hay muchas opciones para servir un postre sin bizcocho, y así que la persona celiaca se sienta totalmente integrada teniendo la posibilidad de consumir lo mismo, además puedes decirle que consulte el anexo de productos navideños elaborado por FACE para buscar marcas aptas y no dejar de consumir alimentos tan tradicionales de estas fiestas.
  • Si la cena es la de nochevieja, las uvas son sin gluten, por lo que cualquier variedad se puede consumir sin problemas.
  • Como consejo final, en la medida de lo posible adapta el menú al máximo, de este modo todos podrán disfrutar de los mismos platos y resultará más sencillo evitar la contaminación en la cocina mientras preparas el evento.
COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven