Inicio | z | Noticias FACE 2017 | ¡El número 48 de Mazorca ya está disponible!

¡El número 48 de Mazorca ya está disponible!

¿Es menos sano llevar una dieta sin gluten? ¿Cómo interpretar el etiquetado? ¿Qué es la Dermatitis Herpetiforme? ¿Cómo celebraron las distintas asociaciones el Día Nacional del Celiaco? Estos y muchos temas más forman parte de este nuevo número.

Los socios de las asociaciones que forman parte de FACE recibirán a partir de esta semana la nueva revista Mazorca ¡Y ya van 48! En este ejemplar se tratan temas de actualidad como las actividades realizadas por las asociaciones el Día Nacional del Celiaco, la presentación del informe del Defensor del Pueblo sobre “La situación de las personas con enfermedad celiaca en España” y la aprobación en el Senado de la moción a favor del colectivo de celiacos.

Los que comiencen sus vacaciones de verano fuera de España podrán disfrutar de un artículo en el que se comparten consejos sin gluten para viajar al extranjero y se muestran los avances de Alicia S. Sequeira, deportista celiaca, al completar su reto en Monegros.

Por otra parte, se dan a conocer novedades en los convenios de Restauración de FACE y se resuelven dudas sobre la dieta sin gluten y la interpretación del etiquetado de alimentos.  También las últimas noticias de FACE Joven como su formación de voluntarios, el proyecto Buddy Celiaco y la asamblea anual de la formación.

Incluye también información sobre Dermatitis Herpetiforme, alteraciones en la permeabilidad intestinal, el reovirus como posible desencadenante de la enfermedad celiaca y reflexiones sobre los síntomas de la celiaquía, entre otros.

Además, podréis encontrar un código de descuento para el nuevo libro de Thermomix y un vale para un menú de Burger King sin gluten.

Si quieres recibir la revista y no eres socio de ninguna asociación, puedes contactar con la más cercana y te informarán de todas las ventajas que pueden ofrecerte.

Recordad que  solo reciben la revista Mazorca los socios de las asociaciones de celiacos pertenecientes a FACE. Celiacs Catalunya y La Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid son entidades independientes que elaboran sus propias publicaciones.

Si queréis que en el siguiente número se profundice sobre un tema en particular, podéis escribir a info@celiacos.org.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven