Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies

¿Cómo obtener el Sistema de Licencia Europeo “Espiga Barrada” (ELS)?

¿Cómo obtener el Sistema de Licencia Europeo “Espiga Barrada” (ELS)?

Pasos a seguir:

Paso 1

Solicitar a la Comisión Gestora información sobre el Sistema de Licencia Europeo, así como aquella información necesaria para poder cumplir los requisitos recogidos en los Reglamentos General y Técnico de la Certificación.

Podrá ponerse en contacto con FACE a través del teléfono 91 547 54 11 o vía mail a nuestro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Ana Campos).

El operador deberá contactar con una Entidad de Certificación acreditada, que será la encargada de verificar las instalaciones.

NOTA ACLARATORIA: FACE únicamente podrá certificar empresas cuya sede social se encuentre situada en España.

Paso 2

Comunicar a la Comisión Gestora su intención de iniciar el proceso de certificación a través de del cumplimiento y envío de la solicitud al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien a FACE a la siguiente dirección:

FACE
Comisión Gestora de FACE
(Federación de Asociaciones de Celiacos de España)
C/ De La Salud, 17 1º - Izquierda
28013. Madrid

Esta solicitud debe llegar a través del mismo operador, antes de comenzar el proceso de certificación para valorar si los datos allí recogidos están completos y el producto es certificable de acuerdo con el estándar.

Paso 3

Una vez enviada la documentación a FACE, deben de esperar la confirmación de recepción de la misma. Y comenzar los trámites de gestión de la formación obligatoria.

Paso 4

Se deberá establecer un acuerdo de certificación entre la empresa a certificar y la Entidad de Certificación, previamente a la realización de la auditoría.

Paso 5

Concluida satisfactoriamente la fase de auditoría (conformidad de la producción), se concede el Certificado de conformidad a la empresa, que tendrá una validez de un año con auditorías anuales de mantenimiento, idénticas a la inicial.

En caso de industrias certificadas con BRC que hayan solicitado certificarse a través del “Additional Module 12: Association of European Coeliac Societies (AOECS)”, deberá enviar el certificado obtenido en el año actual.

Paso 6

Tras la finalización de los trabajos desarrollados por la entidad certificadora, FACE le otorgará un número de licenciatario, verificará las etiquetas de los productos certificados y finalizará el proceso con la firma del contrato de licenciatario entre las dos partes.


costescertificacion

 

els