Programa FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free

Programa FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free

El Logotipo

El número de personas que no pueden comer gluten está creciendo año tras año y es sabido que uno de los principales inconvenientes que tiene el celíaco es comer fuera de casa. Esta situación puede ser preocupante y muchas veces angustiosa. Conocedora de esta situación, FACE se ofrece a las empresas de restauración y colectividades, para que puedan disponer de menús aptos para celíacos con plena seguridad.

FACE ha desarrollado un procedimiento de verificación de la elaboración de los platos sin gluten en los restaurantes que permitirá unificar los protocolos de actuación, para ofrecer tranquilidad, variedad y seguridad, en los menús que dispongan.

Este procedimiento culmina con la firma de un convenio de colaboración entre FACE y el establecimiento que lo desee.

Aquellas empresas que firman convenio con FACE o las asociaciones pertenecientes a FACE, tienen derecho a utilizar el logotipo reconocible y característico de FACE para la restauración.

¿Quiénes pueden utilizar el logotipo de restauración?

Las cadenas nacionales de restauración y hostelería podrán hacer uso del logotipo mediante la firma de un convenio de colaboración con FACE. Aquellos establecimientos que trabajan a nivel autonómico o regional firmarán convenio de colaboración con las asociaciones autonómicas pertenecientes a FACE.

Pueden beneficiarse de este logotipo: hoteles, restaurantes, bares, empresas de catering, campamentos etc…

¿En qué consiste el Convenio?

El convenio tiene como objeto fijar el desarrollo de las acciones dirigidas para que el celíaco pueda acceder a los alimentos sin gluten ofrecidos por un establecimiento.

Logotiporestauracion

El proceso consiste en una supervisión de los procedimientos que incluye el estudio de los platos ofertados, la formación del personal y la revisión de las instalaciones donde se elabora el plato.

Esta supervisión se realizará con carácter anual para evitar bajar la guardia.

¿Cuál es el logo identificativo?

El logotipo es este:

Logotiporestauracion

Este logotipo está diseñado para estar colocado en la puerta de cristal o en la ventana del establecimiento.

De esta manera, el celíaco que se encuentra de paso podrá reconocer sin dificultad que un establecimiento determinado ofrece menú sin gluten.

Incidencias

FACE no asume responsabilidad de los actos cometidos por las distintas entidades, siendo ellas mismas las que deberán dar una explicación.

Si usted ha tenido alguna incidencia en algún establecimiento que tiene actualmente Convenio firmado con FACE, no dude en comunicárnoslo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto empresas

Si usted es una empresa y quiere más información, no dude en contactar a:

Izaskun Martín-Cabrejas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.