Hoteles

FACE ha sido consciente de la problemática del celíaco a la hora de viajar, sobre todo en lo referente al alojamiento. El desconocimiento de la Dieta y los problemas que conlleva que el servicio del hotel desconozca lo que es la dieta sin gluten y sus peculiaridades provoca en el celíaco (o su familiar) una sensación de indefensión que provocaba que muchas veces no saliera de vacaciones por miedo.

Afortunadamente, esto está cambiando. Aparte de que el sector tiene una mayor sensibilidad hacia el colectivo celíaco, FACE ha dado un paso más, contactado con cadenas hoteleras, estableciendo con ellos un compromiso de calidad para con el celíaco, a cambio de formación e información sobre la EC y la Dieta sin gluten (Productos aptos, formas de elaboración, almacenaje y presentación sin riesgos).

Por medio de un convenio de colaboración, las cadenas hoteleras y restaurantes se comprometen a elaborar un menú sin gluten con productos aptos para celíacos, lo que aumenta la seguridad para el celíaco, han recibido formación sobre la EC, la dieta sin gluten y la forma de elaboración, manipulación y presentación de platos sin gluten, y cuentan con el asesoramiento permanente de FACE para todas aquellas cuestiones que necesiten en este ámbito.

hoteles

El fin de este convenio es poder utilizar el logotipo de restauración diseñado por FACE, en puertas y ventanas de cristal visibles para el público, de esta manera, el celíaco que se encuentra de paso podrá reconocer sin dificultad que un establecimiento determinado ofrece menú sin gluten.

Tan sólo es necesario informar previamente al hotel de tu condición de celíaco. Ellos se encargan de lo demás.

También puedes visitar la página Web de las cadenas hoteleras:

 

gardenv3

playasenatorv2

meliav2

servigroup

paradores

 

Para el resto de hoteles, son muchos los que ofertan un menú sin gluten. Pregunta al hotel al que quieres ir antes de hacer la reserva, ya que aunque te hayan comentado que llevan la dieta correctamente, pueden haber cambiado de director, o el personal de cocina que se hacía responsable de la dieta, y no te pueden garantizar la misma atención que a otro celíaco que se haya alojado anteriormente.

Para más información acerca de alojamientos en una comunidad autónoma determinada, te sugerimos que contactes directamente con la asociación de la comunidad autónoma que te interesa