Inicio | z | Noticias FACE 2017 | Premios FACE 2017

Premios FACE 2017

Con el fin de reconocer y estimular la labor y compromiso con el colectivo de personas celiacas, y valorando su carácter práctico, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España ha convocado los PREMIOS FACE 2017.

Con fecha 9 de octubre de 2017 se ha publicado una encuesta en la página de Facebook de FACE para que los seguidores de la página de Federación de Asociaciones de Celiacos de España sean los encargados de elegir a los ganadores.

La V edición de los Premios FACE incluye las siguientes modalidades:

  • Premio a mejor cadena de Restauración con convenio con FACE.
  • Premio a mejor restaurante con convenio con alguna asociación de celiacos perteneciente a FACE.
  • Premio a mejor empresa de alimentación certificada sin gluten.
  • Premio de reconocimiento al mejor proyecto de investigación. Con este premio FACE desea contribuir de forma directa a cubrir, en la medida de sus posibilidades, las necesidades económicas de proyectos relevantes y favorables a la investigación en enfermedad celiaca y dieta sin gluten. La dotación económica de este Premio es de 25.000,00 €
  • Premio de reconocimiento al Defensor del Pueblo Español por el “Estudio sobre la situación de las personas con enfermedad celiaca en España”.
  • Premio al mejor proyecto realizado por una asociación miembro de FACE. El ganador será elegido con una votación interna que se hará entre las propias asociaciones.

Podréis acceder a la encuesta pinchando aquí.

https://encuesta.fbapp.io/premios-face-2017/QiKBTMdpzPfcJqX9ZGvvaann?from=user_link

MODALIDADES Y NOMINADOS.

Premio a mejor cadena de Restauración con convenio con FACE.

  1. Paradores. En todos los servicios de sus restaurantes ofrecen productos aptos para personas celiacas. Sus desayunos buffet son uno de los servicios que hacen las delicias de sus clientes y en todos sus establecimientos encontraréis un espacio con una gran variedad de productos sin gluten.
  2. Sushi Daily. Con más de 30 sushi Kioskos de servicio completo en España adaptados a la opción sin gluten bajo el nombre de Sushi Daily. Lo que les distingue claramente es que sus artesanos de sushi completamente entrenados preparan el sushi frente a los clientes con gran pasión y habilidad. Actualmente la opción sin gluten solo está disponible en Madrid y Cataluña, pero poco a poco se irá expendiendo al resto de España.
  3. Tommy Mel´s. Irresistible comida casera americana, elaborada con las mejores materias primas, en un ambiente único. Dispone de muchas opciones sin gluten y menú diario tan desconocido por otras cadenas de alimentación.

Premio a mejor restaurante con convenio con alguna asociación perteneciente a FACE.

  1. El Fartuquín (Oviedo). Casa de comidas con fabada asturiana y carnes a la piedra en comedor rústico con madera pintado de amarillo.
  2. Don Tostajo (Guadalajara). Restaurante especializado en raciones alcarreñas. Ofrece menú diario de lunes a jueves. Viernes costillas de cerdo asadas, con gran variedad de desayunos y tostajos.
  3. La Marmita (Badajoz). Comida casera. Con gran variedad de platos sin gluten y la posibilidad de adaptar el resto.
  4. Restaurante Vox Populi Gastromercado (Murcia). Un restaurante moderno con un ambiente muy agradable que ofrece una sorprendente variedad de sensaciones al paladar. Adaptan sus tapas para celiacos y otras alergias e intolerancias.
  5. El Sur (Javea). El Sur es un restaurante familiar, situado en una de las calas más bonitas de nuestra comunidad, la Cala Granadella. Tiene una carta amplia y adaptada –casi toda sin gluten-, con productos de primera calidad.
  6. Gandarias (Donostia). Clásica taberna de pintxos con muros de piedra y azulejo con sala de mantel blanco para especialidades vascas.
  7. Niza (Valladolid). Una variada carta de cocina internacional y ambiente familiar en un local de diseño minimalista en rojo-negro.
  8. La Taberna de Baco (Logroño). Pequeño establecimiento dónde es todo un lujo poder comer, tapear e incluso, tomar unos ricos calamares a la romana con su rico rebozado en un vermut.

Premio a mejor empresa de alimentación sin gluten certificada

Todas estas empresas hacen un gran esfuerzo al certificar sus productos sin gluten para garantizar una seguridad adicional a las personas celiacas consumidoras de sus marcas.

    1. Embutidos “La unión”.
    2. Cervezas Mahou
    3. Cervezas San Miguel.
    4. Schär.
    5. El Moreno (Cárnicas y Elaborados el Moreno S.L.). 
    6. Proceli.
    7. Mdalen.

PARTICIPANTES

Podrán optar al Premio las empresas o personas físicas nominadas por las diferentes asociaciones de celiacos pertenecientes a FACE.

PREMIOS

Para todas las modalidades se establece un primer premio el cual recibirá un trofeo, así como un diploma de reconocimiento a su labor.

JURADOS Y FALLO DE PREMIO

El Jurado estará formado por los seguidores de la página de Facebook de FACE, los cuales votarán a sus favoritos entre el 09/10/2016 y el 18/10/2016 por cada una de las modalidades objeto de este Premio.

El Premio al mejor Proyecto de investigación será elegido por un jurado especializado elegido por FACE.

El premio de reconocimiento al Defensor del Pueblo Español ha sido designado por la Junta Directiva de FACE.

Premio al mejor proyecto realizado por una asociación miembro de FACE. El ganador será elegido con una votación interna que se hará entre las propias asociaciones

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven