Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies

Blog

Tuvieron lugar el pasado 19 de febrero y sirvieron como punto de partida para futuros proyectos de la Federación con cadenas, restaurantes, obradores, establecimientos o franquicias.

Hoy nos gustaría explicarte cómo trabaja FACE, de qué manera consigue financiación y en qué la revierte.

 Un proyecto puesto en marcha desde ACEX, la Asocicación de Celíacos de Extremadura que con este poyecto ha garantizado el derecho de alimentación de la población saharaui que padece celiaquía, mediante el suministro urgente de harina sin gluten a 847 celiacos (559 Mujeres y 288 hombres). Según los datos recabados, gracias a las  subvenciones del Ayto. de Badajoz, de Cáceres, de la Diputación de Badajoz y la de Cáceres se ha podido distribuir 9.761,00 kilos de harina sin gluten a los 847 celiacos saharauis; 1.500kg. de pasta sin gluten, y 80 cajas de test de detección de EC en sangre capilar.

Continúa el proceso de transición por el que la Marca de Garantía "Certificado por FACE" se integra dentro del sistema europeo "Espiga Barrada".

Tras el lanzamiento de la Lista de Alimentos sin gluten 2018 en la que se incluyen cambios en lo que a productos genéricos se refiere han surgido dudas entre nuestros socios. Por ello desde FACE queremos especificar y aclarar qué tipo de alimentos han cambiado y por qué.

La nueva Lista de Alimentos Sin Gluten 2018 ha comenzado a llegar a los hogares de los más de 21.000 socios de FACE. Una lista que cada año se publica desde la Federación con el fin de facilitar a nuestros socios un listado de alimentos revisados y que cumplen con la normativa europea. Un trabajo que FACE realiza para sus socios y que es completamente gratuito para las empresas y marcas que en él aparecen.

Formación FACE
FACE ASISA