Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies

Noticias FACE 2017

Además de los programas de Certificación alimentaria y Restauración Sin Gluten/Gluten Free desde el departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de FACE se desarrolla anualmente un programa de Control analítico de productos sin gluten, para el cual se destina una importante cantidad del presupuesto anual de la Federación que se invierte realizar la compra de productos tanto de restauración como de pequeños comercios, supermercados y grandes superficies, para verificar entre otras cosas que su etiquetado es correcto, cumpliendo así con la legislación vigente. En concreto con los Reglamentos (UE) Nº 828/2014 y Nº 1169/2011. En el caso de restaurantes, se compran productos elaborados en establecimientos con convenio con FACE o sus asociaciones para verificar las buenas prácticas (manipulación, elaboración, higiene personal y superficies) de esta oferta sin gluten.

Con el último número de la revista Mazorca, los socios han recibido un número especial que habla sobre la certificación alimentaria. Este número se ha editado especialmente debido a la integración de la Marca de Garantía “Controlado por FACE” en el Sistema de Licencia Europeo “Espiga Barrada” (ELS).

Un estudio predice la mejora a nivel óseo tras realizar la dieta sin gluten. La Enfermedad Celiaca (EC) es una enfermedad sistémica inmunomediada, provocada por el gluten y prolaminas relacionadas, en individuos genéticamente susceptibles.

OCU ha analizado las condiciones de venta en 80 comercios de Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla, comprobando así, que el 97% de los vendedores solo informa verbalmente y únicamente el 26% lo hace leyendo la lista de ingredientes de la ficha del alimento.

A día de hoy, el único tratamiento seguro para la enfermedad celiaca es una dieta estricta sin gluten de por vida. Investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá) están desarrollando actualmente el que podría ser un nuevo tratamiento para la enfermedad celiaca, utilizando un anticuerpo derivado de yemas de huevo para neutralizar los daños ocasionados por el gluten a nivel intestinal.