Publicaciones

Mazorca

La revista Mazorca nace en 1995 con el objetivo de formar e informar a todas las personas celiacas y sus familiares sobre todo lo concerniente a la enfermedad celiaca y dieta sin gluten, además de servir de portavoz de las preocupaciones del colectivo con médicos, nutricionistas, fabricantes de alimentos y diferentes administraciones públicas.

La Revista Mazorca es una publicación editada por FACE con artículos y contenidos médicos, gastronómicos y nutricionales serios y contrastado por profesionales expertos en la materia, así como información de las actividades y proyectos que realizan las diferentes asociaciones miembros de FACE. Esta publicación está dirigida las personas celiacas, sensibles al gluten no celiacos y sus familiares, y a todas la población interesada en lo que afecta a dicho colectivo. En varias ocasiones colaboran con esta publicación personas conocidas o famosas que cuentan sus experiencias para que los lectores se puedan sentir identificados.

Incluye en ocasiones secciones de atención al afectado dónde nutricionistas y psicólogos resuelven sus dudas, preguntas e inquietudes, así como una sección de recetas sin gluten que ayuda al lector a elaborar sus propios productos de manera más económica.

El objetivo de esta publicación es la difusión y sensibilización de la población sobre la enfermedad celiaca y dieta sin gluten, así como la posibilidad de mantener informados a las personas celiacas, sensibles al gluten no celiacos y sus familiares sobre noticas y novedades relacionadas con esta condición de vida. No tiene fines lucrativos.

Mazorca muestra el trabajo de FACE y las asociaciones que la integran, para dar a conocer al socio los programas y proyectos que están ejecutando, así como las reivindicaciones y acciones que se están llevando a cabo.

Es una revista de carácter trimestral. Se envía directamente al domicilio del socio o vía e-mail para que pueda tener un total acceso a esta publicación.

 

COMPARTIR: