Qué hacemos
Inicio | Qué hacemos | Voluntariado

Voluntariado

Las personas voluntarias son el motor de las asociaciones de pacientes celiacos. Ellas son quienes las crearon y a día de hoy siguen siendo vitales para su supervivencia.

Por este motivo, es de suma importancia poder contar con personas voluntarias en las asociaciones, ya que sin su ayuda muchos de los proyectos que llevamos a cabo no podrían salir adelante.

Te contamos qué tipo de voluntariado puedes realizar:

Paciente activo

Si eres paciente celiaco puedes formar parte del Proyecto Paciente Activo en Enfermedad Celiaca. Se trata de un programa de formación que permite al paciente aumentar los conocimientos sobre su enfermedad, para así ser capaz de formar a otros pacientes con enfermedad celiaca, siempre con el asesoramiento y la supervisión de profesionales.

Aprendizaje y servicio

Si eres un estudiante o un profesional relacionado con la salud, la nutrición, la restauración o cualquier otra rama que pueda tener relación con la enfermedad celiaca, tus conocimientos y experiencia pueden ser de gran valor. 

Las asociaciones de pacientes celiacos necesitamos profesionales cualificados que nos ayuden en los distintos proyectos que llevamos a cabo. Al realizar este tipo de voluntariado, además de apoyar al colectivo celiaco, estarás ganando experiencia y conocimientos en tu sector.

¿En qué ámbitos puedes colaborar?

  • Atención para personas celiacas y sus familiares.
  • Atención para personas celiacas mayores de 65 años.
  • Sensibilización de la enfermedad celiaca y dieta sin gluten en los colegios.
  • Formación y asesoramiento en enfermedad celiaca y dieta sin gluten del canal HORECA.
  • Organización de actividades infantiles con niños y niñas celiacos.
  • FACEJOVEN (la asociación de jóvenes celíacos de España).

Si te gustaría formar parte de este gran #movimientoceliaco, no esperes más y contacta con nosotros. ¡Te estamos esperando!

Escríbenos un email a info@celiacos.org.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven