Sobre nosotros
Inicio | Sobre nosotros | Entidades colaboradoras

Entidades colaboradoras

FACE forma parte de varias asociaciones como socio activo dentro de las mismas y al mismo tiempo colabora en el desarrollo de proyectos concretos con múltiples entidades de diferente naturaleza que se detallan a continuación:

SOMOS SOCIOS DE:

Sociedad de Asociaciones de Celiacos de Europa, AOECS:

En 1988, las asociaciones de celiacos de España, Reino Unido, Italia y Francia se reunieron en Barcelona para fundar la AOECS (Sociedad de Asociaciones de Celiacos de Europa). Desde entonces, la organización ha crecido significativamente en tamaño e influencia y ahora es reconocida en el ámbito internacional de la enfermedad celiaca ya que participa activamente en varias iniciativas internacionales para crear conciencia sobre la enfermedad celíaca y promover la investigación sobre el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad.

AOECS representa a sus asociaciones miembro a nivel internacional, ante instituciones europeas e internacionales trabajando para mejorar la seguridad, disponibilidad y etiquetado de alimentos y productos destinados a las personas celiacas. Asimismo,
fomenta proyectos de investigación multinacionales y multidisciplinares relacionados con la enfermedad, y coordina el intercambio de información, conocimientos,nprotocolos y procedimientos sobre esta patología y todas las áreas que pueden estar relacionadas con ella entre las asociaciones miembro a través del trabajo común desarrollado en grupos de trabajo específicos a cada área, buscando siempre favorecer la mejor integración social del colectivo. Desde 1992, como observador de la Comisión del Codex Alimentarius, una organización compuesta por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la tarea de adoptar normas como directrices para la legislación alimentaria en varios países por este motivo participa regularmente en las sesiones de la Comisión del Codex Alimentarius consiguiendo mejorar y modificar normas y directrices del Codex para proteger al colectivo celiaco.

Actualmente, FACE forma parte de AOECS junto a otras 35 asociaciones y federaciones
de diferentes países europeos participando activamente en los diversos grupos de
trabajo internacionales desde los que se abordan temáticas diferentes que pretenden
aunar criterios y mejorar la calidad de vida de todos los celiacos europeos.

www.aoecs.org

Sociedad Española de Enfermedad Celiaca, SEEC:

La SEEC está integrada por especialistas y personas interesadas pertenecientes a grupos clínico-asistenciales y de investigación, asociaciones de pacientes y empresas. Su objetivo es promover la comunicación y difusión de la EC, y el
intercambio de ideas para profundizar en el conocimiento tanto de sus bases biológicas como de los aspectos clínicos, diagnósticos y terapéuticos, y de prevención; así como en el desarrollo y mejora de productos alimenticios que favorezcan la calidad de vida de los pacientes.

La SEEC se propone realizar cualquier actividad que favorezca o facilite el cumplimiento de estos objetivos, desde la promoción y organización de campañas de prevención, divulgación y educación sanitarias, así como el patrocinio de reuniones, cursos, estudios e investigaciones; el establecimiento de relaciones con organismos científicos, culturales, o sociedades afines; hasta la institución de relaciones con empresas de desarrollo tecnológico y de alimentación.

Actualmente, FACE forma parte de la SEEC como socios de la misma, participando activamente en los congresos, jornadas donde se trabaja en torno a todos los avances relacionados de una forma u otra con la Enfermedad Celiaca.

www.seec.es 

COLABORAMOS CON:

ADILAC, Asociación de Intolerantes a la Lactosa España.

ADILAC es la asociación de Intolerantes a la Lactosa de España, que se ocupa de la intolerancia a la lactosa y no de la alergia la proteína de la leche de vaca APLV (hipersensibilidad sistema inmunológico) y trabaja con diversos sectores de la sociedad para mejorar la calidad de vida de los afectados por esta intolerancia.

Actualmente muchos pacientes celiacos, también sufren esta intolerancia, teniendo todavía más complicado encontrar alimentos seguros para su salud, por este motivo FACE y ADILAC colaboran desde 2016 compartiendo conocimientos e información que resulte útil y de interés para todos los pacientes a los que representan ambas entidades.

https://lactosa.org

Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (AEPNAA)

AEPNAA es una entidad privada sin ánimo de lucro nació hace más de 20 años como grupo de ayuda mutua. Tras el momento del diagnóstico de alergia a alimentos o al látex, el paciente necesita una guía y mucha ayuda para saber cómo realmente se puede evitar completamente un alimento y cómo convivir con situaciones donde casi siempre se ignora las serias complicaciones en las que las personas con alergia se ven inmersas. Por este motivo nació AEPNAA, para representar
y defender los derechos de los asociados.

FACE y AEPNAA comenzaron a colaborar en 2018. A raíz de esa colaboración se han
podido elaborar artículos sobre la necesidad del etiquetado con la mención sin gluten en productos no alimenticios, y se pretende colaborar para muchos más proyectos en el futuro.

https://www.aepnaa.org

Asociación Española de Té e Infusiones (AETI)

Esta asociación abarca a las industrias de envasado de infusiones de especies vegetales, bajo marca propia o de terceros, con instalaciones industriales y/o distribución en el territorio nacional, así como a los mayoristas de materias primas. Con el objetivo de defender los intereses profesionales de las industrias de envasado de infusiones de té y herborísteria, promoviendo y cooperando en el desarrollo de la industria.

FACE y AETI colaboran activamente desde XXXX elaborando material divulgativo sobre el gluten en las infusiones y realizando anualmente X analíticas enfocadas a estudiar distintos tipos de producto y evaluar si realmente suponen un riesgo para el colectivo celiaco.

http://asociacionteinfusiones.es

ALCYTA, Asociación Española de Licenciados y Doctores en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Los estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos tienen su base legislativa en el Real Decreto 1463/1990. Años más tarde un grupo de estudiantes constituyeron ALCYTA, la Asociación Española de Licenciados y Doctores en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, con el ánimo de difundir el contenido formativo, las salidas profesionales y promover, mejorar y defender al
conjunto de los Tecnólogos de Alimentos. El fin último de esta Asociación es la creación de un Colegio Profesional a través del cual estos profesionales tengan una representación y defensa legal, que les permita la ocupación de puestos de empleo en organismos públicos según su categoría profesional y el reconocimiento como pieza fundamental en la industria agroalimentaria.

FACE y ALCYTA colaboran desde 2016 ya que FACE forma parte de su red de empresas donde realizar prácticas formativas y acoge periódicamente a aquellos socios de ALCYTA interesados en desarrollar sus prácticas profesionales en FACE. Además, ambas entidades se apoyan en el desarrollo y la divulgación de acciones y proyectos en común.

https://www.alcyta.com

ASISA

Desde hace muchos años FACE y la compañía ASISA tienen un convenio de colaboración a través del que los socios de
las asociaciones que forman parte de FACE pueden acceder a descuentos especiales en sus seguros privados que cubren todos los gastos que pueda suponer su patología de base.

https://www.asisa.es/empresas/face

Associació Celíacs de Catalunya

La Associació Celíacs de Catalunya, entidad constituida en el año 1977 y declarada de Utilidad Pública en 1982, defiende los intereses de las personas celíacas y sensibles al gluten no celíacas y las representa ante organismos públicos y privados.

Pese a no formar parte de FACE, ambas entidades desarrollan proyectos en los que colaboran y se apoyan mutuamente como el programa de Analíticas a través del que trabajando juntos cubren más productos analizados cada año o las categorías de la lista de alimentos que elabora cada asociacion que se establecen de forma común.

https://www.celiacscatalunya.org

Asociación Compromiso y Seguridad Dental

Desde 2016 FACE tiene un convenio de colaboración con la Asociación CSD COMPROMISO Y SEGURIDAD
DENTAL, pacientes y la calidad de las clínicas dentales y sus profesionales.

Compromiso y Seguridad Dental certifica a las clínicas, a través de exigentes auditorías de calidad realizadas por la empresa SGS, garantizando así al paciente la calidad y tranquilidad necesaria para sus tratamientos.

Para disfrutar de las ventajas exclusivas por estar asociado a CSD, sólo tiene que registrarse gratuitamente en el siguiente documento con el código: FACE

https://compromisodental.org

La Fundación Española del Aparato Digestivo, FEAD

La Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) es una institución privada, sin ánimo de lucro, promovida por la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) y sometida al protectorado del Ministerio de Educación y Ciencia.

La FEAD es la expresión del compromiso de la SEPD con la población general y los pacientes en favor de la salud digestiva. En esta línea desarrolla una serie de actividades y proyectos dirigidos a facilitar información y educar en materia de
prevención de las enfermedades digestivas.

http://www.saludigestivo.es

Sociedad Española de Aparato Digestivo, SEPD

La SEPD es una organización científica y profesional sin ánimo de lucro cuya razón de ser es el fomento y difusión de la investigación y el conocimiento en el campo de las enfermedades digestivas, en sus aspectos básicos, epidemiológicos, diagnóstico-terapéuticos, preventivos y de promoción de la salud, así como el fomento de su aplicación práctica, proporcionando valor tanto a sus asociados como a los pacientes y población general.

https://www.sepd.es

Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC)

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) es una sociedad profesional y científica, sin ánimo de lucro, que desarrolla sus actividades en todo el territorio del Estado español y está constituida por profesionales que trabajan en el estudio de las enfermedades de mecanismo inmunológico, particularmente por hipersensibilidad.

www.seaic.org

Fundación de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC)

La Fundación de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en el año 1986 con el objetivo de estimular la investigación en el campo de la Alergología y la Inmunología Clínica, mediante la concesión de ayudas para trabajos de investigación, becas y edición de monografías.

Además de estas funciones, la Fundación de la SEAIC también se proyecta sobre una vertiente social, conocida como “Amigos de la Fundación“, un núcleo integrado por personas que de alguna forma viven la problemática de las enfermedades alérgicas. Sus actividades se dirigen a ayudar al paciente alérgico, así como a sus familiares y al resto del entorno, a conocer y cuidar su enfermedad. Para promover la información y educación sanitaria, la fundación promociona la realización de guías, protocolos de actuación, vídeos explicativos y aplicaciones móviles. Otra de las actividades, es la concesión de ayudas para la organización de “Campamentos de niños con asma y alergia”.

http://www.seaic.org/inicio/fundacion

Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC)

La misión de ésta entidad es liderar la evolución del farmacéutico comunitario desde la provisión del medicamento a la prestación de servicios profesionales farmacéuticos centrados en el paciente y en la población en el ámbito de la atención primaria y sociosanitaria y en coordinación con otros profesionales de la salud.

FACE y SEFAC colaboran activamente desde 2017, manteniendo reuniones técnicas que buscan desarrollar proyectos comunes, revisando publicaciones propias de cada entidad sobre temas compartidos y participando en eventos y congresos organizados por cualquiera de las partes.

https://www.sefac.org

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, SEMERGEN

Constituida como una Sociedad científica, profesional y reivindicativa que tiene por objeto fundamental la promoción de la Medicina General/de Familia, colaborando en la mejora de la asistencia a la población; perfeccionando la competencia profesional de los Médicos dedicados a la misma, fomentando la investigación, desarrollando la formación continuada y defendiendo los intereses éticos, profesionales y laborales de sus socios con arreglo a la legislación vigente y a los principios éticos.

FACE colabora con SEMERGEN desde 2018 con el objetivo de poder desarrollar proyectos comunes que mejoren la atención a las personas celiacas desde los especialistas de Atención Primaria.

www.semergen.es

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven