Qué hacemos
Inicio | Qué hacemos | Fomento a la investigación

Fomento a la investigación

FACE destina una partida presupuestaria variable (1€ por socio) al desarrollo de un proyecto de investigación presentado a una convocatoria de premios, que son elegidos por un panel de expertos, que evalúa los proyectos presentados con el fin de obtener una mejora en las personas con enfermedad celiaca. Estos premios se entregaron por primera vez en 2017.

La duración de las ayudas es de dos años, los beneficiarios deben de elaborar un informe anual para mantener informado a FACE y este a su vez a sus asociaciones y socios de los principales avances logrados con la investigación además de incluir en todas las publicaciones referentes al proyecto que este se ha financiado gracias a FACE.

Además de financiar proyectos a través de la convocatoria de los premios de fomento a la investigación participamos y apoyamos otros proyectos desarrollados con financiación pública o privada que busquen mejorar la calidad de vida del colectivo celiaco. Reclutamos pacientes para participar en proyectos de investigación o responder encuestas que permitan recabar información fomentando así los proyectos colaborativos. Acercando a los pacientes todos los avances relacionados con su enfermedad.

BENEFICIOS PARA EL COLECTIVO

Se beneficiaría de las conclusiones obtenidas del estudio financiado, cuyo objetivo principal será siempre mejorar la calidad de vida de las personas celiacas. Además, les permite estar actualizados respecto a las novedades científico-técnicas relacionadas con la Enfermedad Celiaca.

BENEFICIOS PARA LOS CIENTÍFICOS

Obtener financiación para desarrollar un proyecto de investigación que no tenía previamente recursos para poderse realizar. Además de estar actualizados respecto a los proyectos que desarrollan otros grupos de investigación y/o las asociaciones de pacientes.

Búsqueda de biomarcadores diagnósticos en enfermedad celíaca: estudio celular y molecular tras provocación con gluten”

“Nutricelipeptidoma del líquido amniótico: Estudio de la exposición fetal al gluten y su implicación en el desarrollo de la enfermedad celiaca»

Reclutamiento de monocitos y posterior diferenciación a macrófagos en la mucosa intestinal de pacientes con enfermedad celiaca: implicación para el desarrollo de nuevas terapias”

“Estudio prospectivo en enfermedad celiaca potencial: búsqueda de biomarcadores de evolución a atrofia vellositaria y respuesta a dieta sin gluten”.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven