Certificación alimentaria sin gluten
Inicio | Qué hacemos | Certificación alimentaria sin gluten

CERTIFICACIÓN ALIMENTARIA

Este proyecto, llevado a cabo por el Departamento de calidad y seguridad alimentaria de FACE, tiene como objetivo principal garantizar que los productos alimenticios destinados al colectivo celiaco cumplen con unos elevados estándares de calidad y seguridad alimentaria y garanticen además unos niveles de gluten en el producto final que no comprometan la salud del colectivo celiaco.

Como bien se indica en el estudio sobre “La situación de las personas con enfermedad celiaca en España” elaborado por el Defensor del Pueblo en abril de 2017, una de las principales preocupaciones del colectivo celiaco hace referencia a la carencia o deficiencias en la información acerca de la presencia o no de gluten en los alimentos que adquieren en los comercios o en los lugares de ocio y restauración.

Por otro lado, otra de las principales necesidades se trata de la demanda de que se realicen más controles oficiales e inspecciones en materia de seguridad alimentaria y etiquetado, así como las campañas de información y sensibilización al respecto.

La conveniencia de restringir lo más posible la presencia de gluten es compartida por los médicos especializados en esta materia, ante la dificultad de establecer un nivel de tolerancia seguro para todos los afectados por la enfermedad celiaca o los trastornos asociados al gluten.

Por todo lo expuesto anteriormente, FACE dispone de dos certificaciones voluntarias, dirigidas a las industrias agroalimentarias que deseen garantizar que sus productos sin gluten van más allá de lo estipulado por la legislación actual y cumplen con unos controles de seguridad y calidad extra, aportando las mayores garantías sobre el contenido en gluten de sus productos.

CERTIFICACIONES

FACE cuenta con una larga experiencia en cuanto a seguridad alimentaria se refiere, siendo pionera en el desarrollo de estándares de calidad de productos sin gluten. Para el desarrollo de esta actividad, FACE cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y comprometidos con la seguridad alimentaria. Gestionando certificaciones reconocidas a nivel nacional y europeo.

 

¿Cómo obtener el ELS?

Paso 1 Solicitar a la Comisión Gestora información sobre el Sistema de Licencia Europeo, así com...

Laboratorios Autorizados

Todos aquellos laboratorios que deseen estar autorizados, deberán ponerse en contacto con FACE a tr...

Facemovil

Facejoven