Qué hacemos
Inicio | Qué hacemos | FACE Joven

FACE Joven

FACE Joven es la parte joven de FACE. Esta iniciativa surgió en el año 2007 de la mano de un grupo de jóvenes celiacos socios de las asociaciones miembros de FACE. Tras asistir a varios campamentos de verano internacionales organizados por CYE (Coeliac Youth of Europe), estos jóvenes, vieron que era necesario crear un grupo de gente joven a nivel nacional en el que se diera cabida a las inquietudes de los socios entre 18 y 35 años. FACE Joven se creó para ofrecer información y actividades más acordes con sus necesidades y organizar encuentros para fomentar el asociacionismo juvenil en entornos completamente seguros para su salud.
Desde entonces FACE Joven ha organizado más de 10 convivencias y varios campamentos de verano e invierno (nacionales e internacionales). Cada dos años también realiza las Jornadas Formativas dirigidas a los jóvenes para seguir aprendiendo juntos cosas importantes que afectan directamente a su día a día como celiacos.
FACE joven también desarrolla proyectos de largo recorrido como son la constante colaboración en los proyectos propuestos desde CYE (el boletín digital “Beat the Wheat”, la página de consejos para viajes “travelnet” y muchos más que se pueden ver en su web: www.cyeweb.eu) así como su propio programa de acompañamiento “Buddy Celiaco” dirigido a aquellos jóvenes que se desplazan por diversos motivos y necesitan apoyo para moverse en su nueva ciudad.
Para conocer en profundidad los proyectos y estar al día de todas las actividades tienen una web www.facejoven.org, además de ser partícipes de las diferentes redes sociales que existen actualmente.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven