Qué hacemos
Inicio | Qué hacemos | FACE Joven

FACE Joven

FACE Joven es la asociación juvenil de FACE. Surgió en el año 2007 de la mano de un grupo de jóvenes celiacos socios de las asociaciones miembros de FACE. Tras asistir a varios campamentos de verano internacionales organizados por CYE (Coeliac Youth of Europe), vieron que era necesario crear un grupo de gente joven a nivel nacional en el que se diera cabida a las inquietudes de los socios y socias entre 18 y 35 años.

Empoderar a la juventud celiaca

FACE Joven se creó para ofrecer información y actividades más acordes con sus necesidades y organizar encuentros para fomentar el asociacionismo juvenil en entornos completamente seguros para su salud. Cuenta con una delegada por cada entidad federada. El objetivo principal que persigue FACE Joven es el de empoderar a la juventud celiaca para mejorar su calidad de vida y conseguir su plena integración social.

Por ello, organiza convivencias y campamentos de verano e invierno (nacionales e internacionales) año tras año. Cada dos años también realiza las Jornadas Formativas dirigidas a los jóvenes para seguir aprendiendo juntos cosas importantes que afectan directamente a su día a día como celiacos. Así como las respectivas actividades autonómicas que las delegadas organizan para sus comunidades.

Proyectos

FACE Joven también desarrolla proyectos de largo recorrido como la colaboración en los proyectos propuestos desde CYE (el boletín digital “Beat the Wheat”, la página de consejos para viajes “travelnet” y muchos más que se pueden ver en su web: www.cyeweb.eu), así como su propio programa de acompañamiento “Buddy Celiaco”, dirigido a jóvenes que se desplazan por estudios, empleo o turismo y necesitan apoyo para moverse en su nuevo entorno.

Además, cuenta con un servicio de nutrición y dietética que los jóvenes pueden consultar vía email a nutricion@facejoven.org.

Conoce todos los proyectos y actividades de FACE Joven aquí

FACE Joven
COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven