FACE Restauración sin gluten
Inicio | Qué hacemos | FACE Restauración sin gluten

El ser humano es un ser social por naturaleza y en casi todos los actos sociales que realiza suele haber un nexo común: la comida. Desde los más pequeños que celebran sus fiestas de cumpleaños y comen en el comedor escolar, hasta los adultos que realizan todo tipo de reuniones con amigos o familiares dónde suele estar presente la comida.

Para las personas celiacas, comer fuera de casa representa una gran inquietud por no saber si realmente las opciones sin gluten ofrecidas en un establecimiento serán elaboradas de forma correcta y que se garantice su seguridad alimentaria. Es así como nace el Proyecto FACE Restauración Sin Gluten/Gluten Free, mediante el que FACE y las asociaciones miembro desempeñan diversas actividades con el fin de normalizar la integración social de este colectivo.

En el desarrollo del Proyecto FACE Restauración Sin Gluten / Gluten Free, se implementan una serie de actividades para verificar de la elaboración de los platos sin gluten en los establecimientos para unificar los protocolos de actuación y así proporcionar al consumidor celiaco tranquilidad, variedad y seguridad en los menús sin gluten que ofertan.

Siempre que una cadena de restauración o un establecimiento particular muestre interés por sumarse a la red de colaboradores del proyecto, los técnicos especializados en seguridad alimentaria elaborarán junto con el interesado, una adaptación del protocolo para ofrecer platos sin gluten seguros para el colectivo celiaco donde se contemplen todos los puntos de riesgo de contacto cruzado con gluten. Para ello, el Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de FACE se encargará de:

  • Visita a las instalaciones para evaluar la viabilidad de ofrecer opciones sin gluten seguras.
  • Adaptación del protocolo de elaboración de platos sin gluten (desde la adquisición de materias primas hasta el servicio al consumidor celiaco).
  • Revisión de fichas técnicas de los ingredientes utilizados en la preparación de platos sin gluten.
  • Formación de todo el personal implicado en la manipulación de oferta sin gluten.
  • Reconocimiento como integrante de la red del proyecto en la base de datos de la APP FACEMOVIL
  • Actividades de seguimiento: gestión de incidencias, quejas y reclamaciones por parte del colectivo, sugerencias a la marca o establecimiento, gestión de dudas, etc.
  • Además, realizamos controles analíticos de manera aleatoria y periódica para verificar que la oferta sin gluten ofrecida es segura.

Todo establecimiento o cadena asesorada por FACE para ofrecer menú sin gluten se identifica con un distintivo (de renovación anual) colocado en la puerta o ventana principal del local para que el cliente celiaco pueda identificarlo como asesorado por FACE.

Beneficios del proyecto

¿Qué beneficios obtienen las empresas que forman parte del Proyecto FACE Restauración Sin Gluten...

Viajar al extranjero

Otro reto para las personas celiacas es salir de viaje al extranjero ya que la cosa se complica cuan...

Facemovil

Facejoven