Sobre nosotros
Inicio | Sobre nosotros | Qué es FACE

Qué es FACE

El 25 de junio de 1994 se constituyó la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), declarada entidad de Utilidad Pública en 2019 con Nº de Registro Nacional 603218. FACE está constituida por 14 asociaciones de celiacos y 2 federaciones distribuidas por toda la geografía nacional que integran a más de 17.000 familias asociadas.

El objetivo fundamental de FACE es coordinar el esfuerzo y la labor realizada por sus asociaciones miembros para mejorar la calidad de vida de las personas celiacas, defender sus derechos y conseguir su integración social. Realiza esta labor a través del apoyo directo a las personas celiacas y sus familiares realizando campañas de difusión y concienciación, investigación y seguridad alimentaria.

FACE ofrece servicios de apoyo y asesoramiento a pacientes celiacos recién diagnosticados y a familiares a través de sus asociaciones, formación de restaurantes para la oferta de menús sin gluten seguros y el control de alimentos sin gluten para certificar que cumplen correctamente la normativa vigente.

También ofrece herramientas para ayudar al colectivo celiaco a realizar correctamente la dieta sin gluten y a conocer mejor su enfermedad, como la app FACEMOVIL, que incluye la Lista digital de alimentos sin gluten y los establecimientos asesorados; Celikids (para los más peques) y el Manual de la Enfermedad Celiaca, así como la página web y las redes sociales que proporcionan noticias adicionales, información y asesoramiento.

Tanto FACE como sus asociaciones son entidades sin ánimo de lucro financiadas, en parte, por las cuotas de sus asociados, siendo estos quienes costean los servicios que se ofrecen. Por ello, los socios son una parte vital del #MovimientoCeliaco como activistas y voluntarios. Gracias a su apoyo constante, FACE y sus asociaciones pueden seguir trabajando para mejorar el día a día de las personas que viven la vida sin gluten.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven