Sobre nosotros
Inicio | Sobre nosotros | Comité Científico

Comité Científico

El Comité Científico trabaja junto a los técnicos de FACE en la revisión de publicaciones, intervención en medios de comunicación, comparten su criterio e investigaciones y ayudan a resolver las dudas médicas que puedan surgirles a socios/as o las asociaciones federadas.

El comité científico es un órgano consultivo y de apoyo a las labores de FACE con un marcado carácter multidisciplinar contando con expertos en diferentes áreas (digestivos, pediatras, dermatólogos, inmunólogos, genetistas, hematólogos, etc.) para que se aborden todas las cuestiones desde los diferentes puntos de vista que aportan las diferentes especialidades. Este comité tiene el objetivo de apoyar tanto a FACE como a sus asociaciones miembro cuando sea necesario contar con el aval de un especialista y confiere mayor calidad y rigor a todas la publicaciones y actuaciones de la federación.

Actualmente son 19 los profesionales que forman este comité, pero esperamos que poco a poco podamos contar con alguna especialidad más dentro de este organismo.

Dra. Amelia Tessier Fernández

Especialista en Geriatría, Máster en Envejecimiento y Fragilidad, Fundación Hospital de Avilés. Miembro de la SEEC.

Dra. Beatriz Arau López de Sagredo

Médico especialista en Aparato Digestivo. Hospital Universitari Mútua Terrassa. Miembro de la SEEC.

Dra. Carolina Sousa Martín

Catedrática de Microbiología. Facultad de Farmacia. Universidad de Sevilla. Miembro de la SEEC.

Dra. Concepción Núñez Pardo de Vera

Inmunogenética, investigadora en el Laboratorio de investigación en Genética de enfermedades complejas, del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos (IdISSC). Miembro de la SEEC.

Dr. Cristobal Coronel Rodríguez

Pediatría y sus áreas específicas. Pediatra de atención primaria en centro de salud de Amante Laffón Sevilla. Miembro de la SEEC.

Dr. Eduardo Arranz Sanz

Catedrático de Inmunología, IBGM-Universidad de Valladolid, miembro de la Sociedad Española de Inmunología (SEI). Miembro de la SEEC.

Dra. Enriqueta Román Riechmann

Gastroenterología y nutrición pediátrica. Jefe de Servicio de Pediatría. Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. Miembro de la SEEC.

Dra. Eva Ruiz Casares

Genetista Molecular, Directora Técnica del Laboratorio GENYCA, Profesora de Genética Humana, Facultad de Medicina, Universidad San Pablo CEU. Miembro de la SEEC.

Dra. Mª Isabel Polanco Allué

Catedrática de Pediatría, Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Presidenta de la Fundación Carlos Vázquez para la investigación en Gastroenterología y Nutrición Pediátrica. Servicio de Gastroenterología y Nutrición. Hospital Infantil Universitario La Paz, Madrid. Miembro de la SEEC.

Dr. Isidro Jarque Ramos

Hematología y Hemoterapia, Jefe de Sección de Hematología Clínica, Servicio de Hematología y Hemoterapia, Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Valencia. Miembro de la SEEC.

Dr. Miguel Montoro Huguet

Jefe de la Unidad de Gastroenterología y Hepatología, Hospital San Jorge. Tutor Prácticum, Grado de Nutrición humana y Dietética.  Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte. Universidad de Zaragoza. Coordinador de Proyectos Educativos de la Asociación Española de Gastroenterología (AEG). Presidente de la SEEC.

Dra. Paloma Borregón Nofuentes

Doctora en Medicina. Especialista en Dermatología Médico quirúrgica y Venereología. Responsable del Área de Dermatología y Estética de la Clínica Iván Malagón Clinic. Miembro de la SEEC.

Dr. Sergio Farrais Villalba

Responsable de la Unidad de Enfermedad Celíaca, Médico Adjunto de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Miembro de la SEEC.

Teresa Perucho Alcalde

Genetista y farmacéutica. Directora de Genyca. Miembro de la SEEC.

Dra. Berta Uzquiza

PhD. Coordinadora Asistencial en Sanitas Dental. Licenciada en Odontología, posgrado en Prótesis – University of Manchester, Máster en Dirección de Organizaciones Sanitarias – Esade , Diploma in Healthcare Organization Leadership – Georgetown University. Miembro de la SEEC.

Dr. Marcos López Hoyos

Jefe del Servicio de Inmunología, Responsable de Grupo de Investigación «Transplante y Autoinmunidad» del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla-IDIVAL. Miembro de la SEEC.

Dra. Paula Crespo

PhD. Profesora e investigadora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Dietista-Nutricionista del Grupo Recoletas. Vicepresidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas de España. Vocal de la SEEC. 

Dr. Ricardo Fueyo Díaz

Doctor en Psicología. Socio Director del Centro Sanitario de Psicología Espacio Develop. Investigador del Grupo Aragonés de Investigación Primaria (GIIS011). Miembro de la SEEC.

Ana Rodriguez Sampedro

Coordinadora del grupo de Nutrición y Digestivo de SEFAC, de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC). 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven