Sobre nosotros
Inicio | Sobre nosotros | Comité Científico

Comité Científico

FACE crea un Comité Científico

Desde el equipo de FACE se ha iniciado el trabajo en el área de investigación con la creación de un comité científico que revise publicaciones, intervenga en los medios, compartan su criterio e investigaciones y ayuden a resolver las dudas médicas que puedan surgirles a los socios o las asociaciones federadas.
El comité científico es un órgano consultivo y de apoyo a las labores de FACE con un marcado carácter multidisciplinar contando con expertos en diferentes áreas (digestivos, pediatras, dermatólogos, Inmunólogos, genetistas, hematólogos…) para que se aborden todas las cuestiones desde los diferentes puntos de vista que aportan las diferentes especialidades. Este comité se crea con el objetivo de apoyar tanto a FACE como a sus asociaciones miembro cuando sea necesario contar con el aval de un especialista y confiere mayor calidad y rigor a todas la publicaciones y actuaciones de la federación.
Actualmente son 14 los profesionales que forman este comité, pero esperamos que poco a poco podamos contar con alguna especialidad más dentro de este organismo.

Dra. Amelia Tessier Fernández

Especialista en Geriatría, Máster en Envejecimiento y Fragilidad, Fundación Hospital de Avilés. Miembro de la SEEC.

Dra. Beatriz Arau López de Sagredo

Médico especialista en Aparato Digestivo. Hospital Universitari Mútua Terrassa.

Dra. Carolina Sousa Martín

Catedrática de Microbiología. Facultad de Farmacia. Universidad de Sevilla.

Dra. Concepción Núñez Pardo de Vera

Inmunogenética, investigadora en el Laboratorio de investigación en Genética de enfermedades complejas, del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos (IdISSC).

Dr. Cristobal Coronel Rodríguez

Pediatría y sus áreas específicas. Pediatra de atención primaria en centro de salud de Amante Laffón Sevilla.

Dr. Eduardo Arranz Sanz

Catedrático de Inmunología, IBGM-Universidad de Valladolid, miembro de la Sociedad Española de Inmunología (SEI).

Dra. Enriqueta Román Riechmann

Gastroenterología y nutrición pediátrica. Jefe de Servicio de Pediatría. Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.

 

Dra. Eva Ruiz Casares

Genetista Molecular, Directora Técnica del Laboratorio GENYCA, Profesora de Genética Humana, Facultad de Medicina, Universidad San Pablo CEU.

Dra. Mª Isabel Polanco Allué

Catedrática de Pediatría, Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Presidenta de la Fundación Carlos Vázquez para la investigación en Gastroenterología y Nutrición Pediátrica. Servicio de Gastroenterología y Nutrición. Hospital Infantil Universitario La Paz, Madrid.

Dr. Isidro Jarque Ramos

Hematología y Hemoterapia, Jefe de Sección de Hematología Clínica, Servicio de Hematología y Hemoterapia, Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Valencia.

Dr. Miguel Montoro Huguet

Jefe de la Unidad de Gastroenterología y hepatología, Hospital San Jorge. Tutor Prácticum, Grado de Nutrición humana y Dietética.  Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte. Universidad de Zaragoza. Coordinador de Proyectos Educativos de la Asociación Española de Gastroenterología (AEG).

Dra. Paloma Borregón Nofuentes

Doctora en Medicina, especialista en Dermatología Médico quirúrgica y Venereología. Responsable del Área de Dermatología de la Clínica Beteré-Marcos.

Dr. Sergio Farrais Villalba

Responsable de la Unidad de Enfermedad Celíaca, Médico Adjunto de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Teresa Perucho Alcalde

Genetista y farmacéutica. Directora de Genyca.

Dr. Berta Uzquiza

Dra. Berta Uzquiza, Coordinadora Asistencial en Sanitas Dental. Licenciada en Odontología, posgrado en Prótesis – University of Manchester, Máster en Dirección de Organizaciones Sanitarias – Esade , Diploma in Healthcare Organization Leadership – Georgetown University.

Dr. Marcos López Hoyos

Jefe del Servicio de Inmunología, Responsable de Grupo de Investigación “Transplante y Autoinmunidad” del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla-IDIVAL. 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven