Lista digital de alimentos sin gluten
Inicio | Qué hacemos | Lista digital de alimentos sin gluten

La Lista digital de Alimentos sin gluten de FACE es una guía para facilitar la correcta realización de la dieta sin gluten. Incluye una clasificación, mediante la que los pacientes celiacos pueden identificar correctamente los alimentos aptos para su tratamiento: la dieta sin gluten. Actualmente, gracias al Reglamento Europeo 828/2014, los productos etiquetados con la mención “sin gluten” deben contener menos de 20 mg/kg de gluten, por lo que serían aptos y seguros. Este listado aporta una seguridad extra gracias a un control externo y objetivo del producto de forma individual, revisando sus ingredientes, etiquetado y documentación.

La Lista digital de Alimentos sin gluten de FACE se incluye en la app FACEMOVIL, donde todos los socios y socias pueden consultar los productos disponibles de una manera rápida y sencilla.

Los objetivos de este proyecto son hacer que el paciente sea independiente y autónomo a la hora de realizar la dieta sin gluten, facilitar la identificación de alimentos seguros y aportar una seguridad extra gracias al control de los técnicos de FACE.

Actualmente la Lista digital de Alimentos sin gluten es una herramienta de seguridad alimentaria que los pacientes siguen reclamando ya que facilita el seguimiento de la dieta sin gluten en su día a día.

Este proyecto está financiado por todos los socios que pertenecen a cada una de las asociaciones miembros de FACE.

Beneficios del proyecto

Beneficio de aparecer en la “Lista digital de alimentos sin gluten” para las empresas. Permit...

Facemovil

Facejoven