Lista de alimentos sin gluten
Inicio | Qué hacemos | Lista de alimentos sin gluten

La Lista de Alimentos sin gluten de FACE es una guía para facilitar la correcta realización de la dieta sin gluten. Incluye una clasificación, mediante la que los pacientes celiacos pueden identificar correctamente los alimentos aptos para su tratamiento: la dieta sin gluten. Actualmente, gracias al Reglamento Europeo Nº 828/2014, los productos etiquetados con la mención “sin gluten” deben contener menos de 20 mg/kg de gluten, por lo que serían aptos y seguros. Esta lista aporta una seguridad extra gracias a un control externo y objetivo del producto de forma individual, revisando sus ingredientes, etiquetado y documentación.

La Lista de Alimentos sin gluten de FACE se distribuye en formato físico y digital. El formato físico se envía directamente al domicilio del socio o socia, y el formato digital se incluye en la app FACEMOVIL.

Los objetivos de este proyecto son hacer que el paciente sea independiente y autónomo a la hora de realizar la dieta sin gluten, facilitar la identificación de alimentos seguros y aportar una seguridad extra gracias al control de los técnicos de FACE.

Actualmente la Lista de Alimentos sin gluten es una herramienta de seguridad alimentaria que los pacientes siguen reclamando (tanto en su versión digital como impresa) ya que facilita el seguimiento de la dieta sin gluten en su día a día.

La edición, impresión y distribución de este listado de alimentos está financiado por todos los socios que pertenecen a cada una de las asociaciones miembros de FACE.

Beneficio de aparecer en la “Lista de alimentos sin gluten” para las empresas.

  • Permite la mejor identificación de sus productos por parte del consumidor celiaco, como un producto apto y seguro.
  • Permite una diferenciación del producto, dentro de un mercado cada día más competitivo y creciente.
  • Es un valor añadido para la empresa, que demuestra su solidaridad y compromiso con un colectivo que puede tener limitaciones a la hora de acceder a productos aptos para su alimentación, ya sea debido a la difícil identificación o la falta de seguridad en otros casos.
  • Todos los productos incluidos en la “Lista de alimentos sin gluten” de FACE y en la app “FACEMOVIL” se dan a conocer así de manera directa entre los más de 20.000 socios de las asociaciones de celiacos pertenecientes a FACE.

Beneficio de la “Lista de alimentos sin gluten” para los consumidores celiacos.

  • Favorece la identificación de productos sin gluten.
  • Aporta una seguridad añadida y opcional a los productos que ahí aparecen, garantizando así su idoneidad para consumidores celiacos.

 

Facemovil

Facejoven