Misión
FACE tiene por objeto aunar el esfuerzo y coordinar el trabajo realizado por las asociaciones/federaciones de celiacos miembro para mejorar la calidad de vida de las personas celiacas y conseguir su integración social.
Visión
FACE coordinará el esfuerzo y la labor de sus asociaciones/federaciones defendiendo, ante todo, los derechos de las personas celiacas, siempre con vistas en la unidad de acción y para un mejor logro de los fines comunes.
Objetivos
- Apoyar y asesorar a las personas celiacas y sus familiares desde el momento del diagnóstico y durante el resto de su vida.
- Enseñar a las personas celiacas y sus familiares a realizar una dieta sin gluten segura aprendiendo a identificar los productos que pueden consumir.
- Mejorar la seguridad alimentaria del colectivo celiaco tanto en casa como fuera de ella.
- Informar y concienciar a la sociedad general y a las administraciones competentes en todas las medidas y mecanismos posibles para contribuir a la integración y normalización social de las personas celiacas.
- Fomentar la investigación sirviendo de puente entre el colectivo de personas celiacas y la comunidad científica.
- Motivar la realización de un estudio poblacional sobre enfermedad celiaca.
Valores
Los valores que definen a FACE son los principios, las señas de identidad que dotan a la Federación de los elementos necesarios para cumplir su función con total eficiencia. Los seis valores, que reflejan el propósito para el que fue creada la Federación y que están presentes en todos los programas y proyectos como eje vertebrador.
- Compromiso: FACE y sus asociaciones miembros están firmemente comprometidas con el apoyo y asesoramiento al paciente celiaco y sus familiares.
- Seguridad: FACE y sus asociaciones miembros trabajan con el sector de restauración y alimentación, así como con varios organismos públicos, para garantizar la seguridad alimentaria de las personas celiacas.
- Unidad: FACE coordina el esfuerzo y la labor realizada por sus asociaciones miembros para defender sus derechos, con vistas a la unidad de acción y para un mejor logro de los fines comunes.
- Transparencia: FACE comunica abierta y claramente la gestión de los recursos de los que dispone, el desarrollo de sus programas y proyectos, sus órganos de gobierno y sus obligaciones legales. Esta información está al alcance de todos los interesados tanto interna como externamente.
- Profesionalidad: FACE es una organización con experiencia en la que todos y cada uno de sus trabajadores realizan sus funciones con total responsabilidad e integridad, con una alta capacitación, buscando la máxima eficiencia en cada una de sus acciones asegurando la consecución de los objetivos fijados en los diferentes programas que ejecuta la Federación.
- Independencia: FACE actúa con libertad ante cualquier organismo e institución pública o privada para defender los intereses del colectivo de personas celiacas que siempre son la prioridad para esta Federación.