Inicio | z | Noticias FACE 2020 | ACEGA firma un acuerdo de colaboración con la Xunta de Galicia

ACEGA firma un acuerdo de colaboración con la Xunta de Galicia

La conselleira de Política Social, Fabiola García, firmó con la Asociación de Celíacos de Galicia (ACEGA) el convenio para lanzar el programa » Restauración en Galicia Sen Glute» mediante el que se formará en enfermedad celiaca a 400 locales de hostelería de Galicia.

El objetivo principal de este acuerdo es la mejora de la calidad de vida de las  personas diagnosticadas con enfermedad celiaca en Galicia. Asimismo, procura eliminar los obstáculos con los que estas personas se encuentran en el día a día fuera de sus casas. Para eso, busca crear un listado de establecimientos en los que poder consumir sus productos con seguridad y elaborados por profesionales formados en la materia.

En el marco de este acuerdo,  Fabiola García visitó el restaurante compostelano A Curtidoría, que formará parte de esta iniciativa. Allí explicó que a través de este programa se distinguirá con un sello a aquellos establecimientos de referencia en la gestión de alérgenos.

Los locales con este distintivo, avalado por el Gobierno gallego, certificarán que cursaron una formación sobre cómo elaborar un menú sin gluten; se le realizarán muestras y analíticas del menú cada seis meses; contarán con asesoramiento técnico e información sobre proveedores; y anualmente recibirán una auditoría o inspección en el local para conocer las necesidades del hostelero y valorar si necesita renovar la formación.

La conselleira de Política Social agradeció la enorme labor pedagógica desarrollada por entidades como la Asociación de Celíacos de Galicia y también el compromiso de los hosteleros, que permite avanzar en la concienciación de la sociedad gallega y española sobre la celiaquía.

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven