Inicio | z | Noticias FACE 2019 | ACEME celebra el Día del Celiaco

ACEME celebra el Día del Celiaco

Modificamos y actualizamos la información de ACEME aparecida en el último número de la revista Mazorca.  ¿A qué esperas para echarle un ojo?

El día del Celiaco de este año ha sido para ACEME algo distinto. La asociación llevó a cabo diferentes actividades entre las que destacamos la mesa informativa que instalamos en el centro de la ciudad y por la que pasaron cientos de melillenses para recibir información sobre la labor de ACEMEy también para solventar diferentes dudas acerca de la enfermedad celiaca.
Desde las 10:30 horas del pasado 24 de Mayo, ACEME instaló una carpa con una mesa informativa en la céntrica Plaza Menéndez Pelayo. Un acto que se mezclaba con el bullicio electoral y del numeroso público concentrado en este punto de la ciudad. Las principales autoridades de Melilla se dieron cita en esta mesa informativa para apoyar con su presencia las reivindicaciones de ACEME y para trasladarnos un mensaje de confianza sobre su ayuda incondicional en nuestra labor de visibilización de la celiaquía. Así estuvieron presentes: el Presidente de la Ciudad Autónoma Juan José Imbroda, La Consejera de Sanidad Paz Velázquez, el director Territorial de INGESA Omar Haouari (Instituto de Gestión Sanitaria), el Consejero de Bienestar Social Daniel Ventura, la Consejera de acción Social Francisca Conde, El Consejero de Educación Antonio Miranda y la Viceconsejera de Juventud Isabel Moreno. Con toda esta presencia institucional a las 12:30 se leyó el manifiesto que este año reivindicaba la necesidad de que los sanitarios estén formados e informados sobre la celiaquía, para lo que ACEME está desarrollando jornadas dirigidas a los trabajadores sanitarios de todos los servicios públicos del sector en las que se ofrece información exhaustiva sobre la enfermedad celiaca y su abordaje.

Por segundo año consecutivo ACEME llevó a cabo una carrera-caminata a modo de reivindicación de la necesaria visibilidad de la enfermedad celiaca en Melilla. La primera edición de esta iniciativa deportiva fue organizada por una socia llamada Andrea Pérez Palacios, una melillense muy activa y comprometida con la asociación para la que trabajaba. Un año después desgraciadamente las tornas se han girado y en 2019 esta segunda edición se realiza por ACEME con el fin de recaudar fondos con los que apoyar la asistencia paliativa de Andrea Pérez que sufrió hace unos meses un gravísimo problema de salud. Así de esta manera la Asociación Celíaca de Melilla organizó el pasado 2 de Junio la “II Carrera-Caminata por el celiaco: Andrea Pérez Palacios”.
En esta edición han participado 600 corredores que con su aportación han ayudado a una de las socias más activas de ACEME aquejada por un grave problema de salud.

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven