Inicio | z | Noticias FACE 2017 | Aclaración sobre el convenio de colaboración de FACE y Burger King

Aclaración sobre el convenio de colaboración de FACE y Burger King

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) ha trabajado con Burger King (BK) desde hace más de un año en la elaboración de un protocolo seguro para ofrecer menú sin gluten en sus establecimientos.

Desde FACE se han revisado las fichas técnicas de los ingredientes empleados para la elaboración de los productos sin gluten que ofrece BK, visitando también sus cocinas para comprobar la ausencia de contaminación cruzada. Además, se ha dado formación a todos los gerentes de todos los franquiciados de la cadena, gestionando y comprobando mediante exámenes la formación que éstos daban a todos los trabajadores de sus establecimientos.

Con el fin de comprobar la seguridad alimentaria de este protocolo, se hacen analíticas de producto terminado de manera continuada por BK y por FACE, refutando que todos sus productos sin gluten están por debajo de 20 ppm, que es lo estipulado por el Reglamento (UE) Nº 828/ 2014 relativo a los productos sin gluten.

No obstante, el convenio de colaboración de restauración no es una certificación. FACE asesora, forma y colabora para conseguir toda la seguridad alimentaria posible en los platos sin gluten de los establecimientos dónde se sirven. Sin embargo, a pesar de que todos los productos específicos tengan que tener el Controlado por FACE o el Sistema de Licencia Europeo para garantiza la ausencia de gluten, los restaurantes no son industrias. Por ello, muchos de los platos que se ofertan en estos restaurantes no tienen la certificación.

Como conclusión, el escrito que BK tiene en sus establecimientos es anterior a la firma del convenio de colaboración entre FACE y BK, y se está trabajando para actualizar dicha información. Los productos sin gluten que se ofrecen en BK son seguros para las personas celiacas. 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven