Inicio | z | Noticias FACE 2017 | ACN celebra el Día Nacional del Celiaco con una semana repleta de actividades

ACN celebra el Día Nacional del Celiaco con una semana repleta de actividades

La Asociación de Celiacos de Navarra (ACN) celebró el Día Nacional del Celiaco con una semana llena de actividades para todos los gustos.

El lunes 22 de mayo comenzó con un Taller de Pan con Edorta Salvador en el que los asistentes pudieron conocer los trucos para realizar un pan para chuparse los dedos.

Al día siguiente el trabajo continuó haciendo llegar a los políticos de la comunidad foral las reivindicaciones y necesidades del colectivo de celiacos con una mesa redonda con los parlamentarios de Navarra que se tradujo en la convocatoria de ayudas al colectivo en esta comunidad.

El miércoles, la semana de celebración y reivindicación continuó con la elaboración de un taller de repostería para niños.  Además, el Dr. Sánchez-Valverde realizó una charla sobre Enfermedad Celiaca en la sede de la asociación.

La formación y el aprendizaje prosiguió el viernes con la charla de la dietista Gema Yoldi titulada “Alimenta tu salud con una dieta sin gluten”.

El día grande fue el sábado 27 de mayo, Día Nacional del Celiaco. La asociación lo celebró con una excursión a Javier, dónde pasaron el día.

Taller ACN  ACN Parlamento

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven