Inicio | z | Noticias FACE 2017 | Así son los consumidores celiacos según un estudio

Así son los consumidores celiacos según un estudio

En el ciclo de conferencias de la pasada Free From Expo de Barcelona se realizó un análisis de cómo es el consumidor celiaco ¿Tenemos características específicas? Xavier Cros, responsable del conocimiento del consumidor de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), despejó dudas sobre este tema en una ponencia titulada “El comprador de productos sin gluten”. Su intervención resultó muy interesante, ya que muchas personas celiacas pueden sentirse identificadas.

¿Cómo es el consumidor celiaco en España?

Es una pregunta muy genérica, pero según el estudio sobre el que he hablado en la ponencia, podemos destacar cuatro tipos de consumidores en función de la aceptación que tengan de la enfermedad celiaca y de si ejercen o no una búsqueda activa de productos sin gluten en el mercado.

¿Cuáles serían estos cuatro grupos?

En primer lugar, se encuentra “el enfadado”. Es aquella persona que no ha aceptado todavía el diagnóstico de celiaquía y la nueva situación que le toca vivir. Esta persona no hace ningún tipo de búsqueda activa de productos sin gluten en el mercado. En segundo lugar, nos encontramos con “el conformista”. Es una persona que todavía no ha aceptado el diagnóstico pero que empieza a estar más activo en la búsqueda de productos sin gluten. Esta persona se empieza a plantear qué puede haber en el mercado que le pueda satisfacer. Por otro lado, están las personas que ya aceptan su diagnóstico. Aquí nos encontramos la figura de “el Optimista” que busca sacar la parte positiva del diagnóstico y, por último, “el reformulado” que se plantea la enfermedad como una oportunidad para comer mejor y tener una vida más saludable: comen más verduras, frutas, productos poco o nada elaborados, etc.

¿Qué retos se plantean ahora mismo los fabricantes de productos sin gluten?

Extracto de una entrevista publicada en la MAZORCA Nº50. 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven