Inicio | z | Noticias FACE 2016 | ASPROCEHU colabora con el V Festival Kilo de Rock Solidario “Fernando Macarro”

ASPROCEHU colabora con el V Festival Kilo de Rock Solidario “Fernando Macarro”

Ayuda para familias celiacas con bajos recursos económicos

La Asociación Provincial de Celiacos de Huelva (ASPROCEHU) ha colaborado con el V Festival Kilo de Rock solidario organizado por la Hermandad del Prendimiento que se celebró el pasado sábado 24 de septiembre. En este evento se recaudaron aproximadamente 80 kg. de productos específicos sin gluten para familias con bajos recursos económicos. Gracias a la colaboración desinteresada de empresas como Pastas Gallo y Dr. Schär y las aportaciones que realizó la propia Asociación.

Esta propuesta de colaboración viene motivada debido a que en Huelva existen familias celiacas con bajos recursos económicos y desde ASPROCEHU consideran que es una forma de aportar su granito de arena a este evento solidario y al mismo tiempo paliar en lo posible las carencias de estas familias, aún más, cuando llevar una dieta sin gluten tiene un coste económico muy superior a la dieta con gluten.

Este incremento en la cesta de la compra lleva a que las familias sin recursos no puedan llegar a costear los productos específicos sin gluten y que en ocasiones abandonen la dieta con el consiguiente perjuicio para su salud.

El reparto de los alimentos sin gluten se llevará a efecto en la sede de ASPROCEHU. Para poder optar a dicha ayuda se pedirá al demandante un certificado de padecer la enfermedad celiaca así como la documentación necesaria sobre su situación económica actual. Además de la colaboración con productos sin gluten la asociación prestará asesoramiento de cómo realizar correctamente una dieta sin gluten y facilitará todo el material informativo que necesiten.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven