Inicio | z | Noticias FACE 2019 | Ausencia de etiquetado en Castellano e ingredientes no autorizados (cannabidiol) en chocolate procedente de España

Ausencia de etiquetado en Castellano e ingredientes no autorizados (cannabidiol) en chocolate procedente de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento  a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias a través de un control oficial de mercado, relativa a la ausencia de etiquetado en castellano con la presencia de alérgenos no traducidos ( gluten, leche, huevos y frutos secos) así como ingredientes no autorizados (cannabidiol) en chocolate procedente de España.

Los datos del producto implicado son: Cannabis Chocolate, CBD rich, Dark chocolate 40g, With hemp sedes & hazelnut pieces. Marca : City Seed Banks.

El producto afectado ha sido distribuido desde la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche y al gluten y alérgicos al huevo y frutos secos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven