Inicio | z | Noticias FACE 2017 | Bolsas de Kit Nature realizadas con material que respeta el medio ambiente

Bolsas de Kit Nature realizadas con material que respeta el medio ambiente

La empresa Kit Nature comenzó a fabricar las bolsas de teflón debido a que conocía de primera mano la necesidad de las personas celiacas para evitar la contaminación cruzada a la hora de salir a comer fuera de casa, ya que varios de sus creadores tienen algún familiar celiaco.

Durante mucho tiempo, estuvieron buscando algo que les permitiera cocinar dentro de algún material para así evitar la contaminación cruzada, pero todas las pruebas se realizaron con papeles que se carbonizaban, se quemaba el alimento y se pegaba dentro, y en general, materiales de usar y tirar.

Después de varios intentos, descubrieron el teflón y comenzaron a fabricar las bolsas de este material y fibra de vidrio. Estos materiales hacían que fuera reutilizable y, además no se chamuscara ni pegara ningún alimento.

Además, buscaban algo que fuera ecofriendly, así que eliminaron de la ecuación el PFOA, un pegamento que no está recomendado, ya que puede llegar a provocar cáncer y que muchos fabricantes utilizan.

Adicionalmente, estas bolsas están reguladas por el Ministerio de Sanidad a través de las consejerías y realizan test periódicos y regulados que avalan que ningún componente es tóxico y que, además ninguna propiedad del producto se transfiere al alimento.

Hace un año la gama aumentó con la bolsa para pizza que ha sido un éxito. Muchos restaurantes la solicitan y está siendo el producto del año.

Gracias a productos como estos las personas celiacas pueden consumir alimentos cocinados en lugares donde antes se producía una contaminación cruzada. Con las bolsas de Kit Nature se puede evitar este problema.

Para más información puedes visitar https://www.kitnature.es/

Fuente: Kit Nature. Publireportaje. 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven