Inicio | z | Noticias FACE 2021 | CABALGATAS SIN GLUTEN

CABALGATAS SIN GLUTEN

¿Conoces la gran iniciativa de ACECOVA?

Aún no sabemos (y seguramente hasta última hora no se sabrá, a causa de la situación sanitaria), si habrá cabalgatas de reyes o si estas dispondrán de público y/o se tirarán caramelos y obsequios. Así que tendremos que estar preparados para todas las circunstancias. Y como una de esas circunstancias será que se pueda disfrutar de forma completa de una de las actividades más deseadas por niños y adultos en época navideña, vamos a trabajar todos juntos para que la inclusión de nuestros niños y niñas celíacos sea una realidad.

Para ello, ACECOVA nos invita a solicitar todos y cada uno de nosotros a Ayuntamientos, empresas, ONG, colaboradores, … que participen en estas cabalgatas y actos similares (recepción de reyes magos, actividades infantiles temáticas, …), que dispongan también de caramelos sin gluten. A continuación os damos orientaciones de cómo realizar estas solicitudes:

DIRIGIRSE A

Ayuntamientos y/o empresas u organizaciones colaboradoras que sepamos que van a participar en las cabalgatas y similar en nuestra localidad.

FORMA DE DIRIGIRSE

A los ayuntamientos y corporaciones municipales, lo más habitual es hacerlo a través de SEDE ELECTRÓNICA. En caso de no poder hacerlo por no disponer de firma electrónica (si fuera requisito obligatorio), tenemos muchas posibilidades más:

  • Instancia en papel por registro (si se permite)
  • Envío de email al buzón de sugerencias del ayuntamiento
  • Compartir esta noticia en Facebook, Instagram o twitter, etiquetando a nuestro ayuntamiento.
  • A las empresas, a través de sus páginas web, redes sociales o email de quejas-reclamaciones-sugerencias y también Compartir esta noticia en Facebook, Instagram o twitter, etiquetando a la empresa u organización.

¿QUÉ EXPONER?

Además de indicar nombre y apellidos, teléfono y email de contacto (datos necesarios para que puedan contestarnos), debemos exponer la situación siguiente (texto para copiar):

  1. Que los caramelos, golosinas y dulces, que se tiran durante las cabalgatas de reyes (o se entregan de forma personal por los propios reyes magos a los niños) pueden llevar gluten. El 1% de la población es celíaca, por lo que el número de niñas y niños celíacos es muy numeroso, y , sobre todo, tienen derecho a disfrutar de todas las actividades organizadas para la ciudadanía, aunque incluyan comida.
  2. Que en el mercado existen numerosas marcas de caramelos, golosinas y dulces sin gluten.

¿QUÉ SOLICITAR?

A los Ayuntamientos y/o organizadores de las cabalgatas y similar:

  1. Que entre los caramelos, golosinas y dulces que se adquieran por la organización, también se encuentren productos SIN GLUTEN y que estos puedan ser identificados correctamente por los niños y niñas celíacos (bien que pueda verse correctamente la marca y el producto en el envase para poder ser comprobado por los padres y madres de que se trata de un producto apto; o bien que se vea claramente la inscripción SIN GLUTEN en los envoltorios).
  2. Que exponga como criterio para la participación de los colaboradores con vehículos en estas cabalgatas, que cumplan del requisito de disponer de la opción indicada anteriormente de productos sin gluten.

A las empresas y entidades colaboradoras en las cabalgatas:

Que entre los caramelos, golosinas y dulces que se adquieran por la organización, también se encuentren productos SIN GLUTEN y que estos puedan ser identificados correctamente por los niños y niñas celíacos (bien que pueda verse correctamente la marca y el producto en el envase para poder ser comprobado por los padres y madres de que se trata de un producto apto; o bien que se vea claramente la inscripción SIN GLUTEN en los envoltorios).

Vamos todos juntos, una vez más, a trabajar para que la normalización de la vida de las personas celíacas sea una realidad. Y esta normalización, además de ayudas económicas, establecimientos seguros, atención sanitaria adecuada, … también incluye un especial protección a la infancia, a sus sueños y a sus ilusiones.

MODELO DE INSTANCIA

ACECOVA ha preparado un MODELO DE INSTANCIA, para que, rellenando únicamente vuestros datos personales y el ayuntamiento al que va dirigida, podáis hacer uso de ella y entregarla.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven