Inicio | z | Noticias FACE 2018 | Campamento ACMU 2018 – 100% libre de gluten

Campamento ACMU 2018 – 100% libre de gluten

Por tercer año consecutivo la Asociación de Celiacos de Murcia (ACMU) va a llevar a realizar el campamento de verano infantil 100% libre de gluten.

 

Este proyecto surgió de una necesidad no cubierta, ya qué, los niños y niñas celiacos de nuestro territorio no tenían posibilidad de acudir a un campamento de verano como hacían cualquiera de sus amigos, debido a que no les podían garantizar una dieta libre de gluten con total seguridad. Y de esta idea nació este gran proyecto que se ha convertido en una de las actividades estrella de ACMU.

Es un campamento como cualquier otro, como los que estamos acostumbrados a ver en diversos albergues, pero con una particularidad fundamental para nosotros:

Todo el menú está elaborado con productos sin gluten

Es un campamento donde todos los niños y niñas mayores de 4 años son bienvenidos, sean celiacos o no, pero TODOS COMEN SIN GLUTEN (incluido los monitores). Por lo tanto, desaparece el riesgo de contaminación cruzada y el problema de que los asistentes coman diferente al resto. Aquí todos los niños y niñas son iguales, también a la hora de comer.

Es una oportunidad única para que los niños y niñas celiacos, y todos sus amigos y amigas que quieran acompañarlos (el 50% de los niños y niñas que acuden no son celiacos) pasen unos días magníficos, en plena naturaleza, divirtiéndose a tope y conociendo otros niños y niñas como ellos. Realizan actividades de todo tipo (tirolina, senderismo, tiro con arco, piscina, manualidades, actividades nocturnas, etc.) durante una semana y lo pasan de maravilla.

El menú que se sirve es libre de gluten para todos y está revisado por ACMU y por una nutricionista para que además sea completo y equilibrado. La cocina donde se elabora es completamente independiente (posibilidad nula de contaminación cruzada tanto en la elaboración, como en el almacenamiento).

El precio de este año está en 340,00 €, con un descuento de 30 euros si son socios de alguna asociación que pertenezca a FACE. Las fechas son del 30 de junio al 6 de julio de 2018.

El albergue donde se realiza está en Casas Nuevas (Mula), en la cara norte de Sierra Espuña.

Este año ya está abierto el plazo de inscripción para el campamento de verano 2018 y cuenta con muchas novedades, ya que incluye talleres bilingües en los que los niños y niñas aprenderán a manejarse con la enfermedad celiaca en el extranjero, buscar restaurantes aptos para celíacos, etc.

Este campamento es diversión para todos y todas, socios y no socios, celiacos y no celiacos.

Tenemos un número limitado de plazas, llama a ACMU y reserva tu plaza, no te quedes sin ella.

cartel campamento 2018 2

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven