Inicio | z | Noticias FACE 2022 | CELI&GO Y HLA, PREMIO FACE ESPECIAL DE COLABORACIÓN

CELI&GO Y HLA, PREMIO FACE ESPECIAL DE COLABORACIÓN

Las bolsas anticontaminación cruzada de Celi&Go Libertad sin Gluten y grupo HLA se alzan con el premio a proyecto más innovador de  FACE 2021.

Dos empresas líderes en sus respectivos sectores como el sanitario y la distribución de productos que evitan la contaminación cruzada aúnan esfuerzos en el marco de FACE para poder favorecer la inclusión alimentaria allá donde exista una persona que padezca una enfermedad o intolerancia alimentaria. 

La idea del proyecto surge como respuesta a personas que necesitan evitar la contaminación en movilidad. Es por tanto que gracias a esta colaboración tanto una persona celíaca que este en planta o aquella que visite una cafetería de los hospitales HLA podrá disfrutar de una herramienta fundamental en movilidad como son las bolsas anticontaminación cruzada de Celi&Go.

“El producto que se introduce dentro de la bolsa está protegido totalmente de los restos del alérgeno que pueda haber en un horno, en una sandwichera o en una tostadora, y gracias al material con el que están diseñadas, el producto queda perfectamente hecho además de cuidar el medio ambiente debido a que son productos reutilizables hasta 50 veces”, señala Víctor Oliva. 

“Este proyecto surge gracias a poner a las personas en el centro y tratar de resolver sus problemas cotidianos de una forma completa. Si eso significa que empresas de distintos sectores han de colaborar además de hacerlo en un marco que facilita estas acciones como es FACE, estamos encantados”, señala Oliva. 

Sobre Celi&Go Libertad Sin Gluten 

Celi&Go Libertad Sin Gluten es una empresa pionera en la fabricación de soluciones para poder cocinar evitando el gluten y otros alérgenos. La idea surgió hace más de 10 años de la experiencia personal familiar de sus fundadores: necesitaban cocinar con seguridad y sin contaminación cruzada. Tenían que protegerse del gluten, de la lactosa y de otros alérgenos.

Nace así la compañía, y lanzan al mercado sus primeras bolsas patentadas para evitar la contaminación cruzada a la hora de cocinar. Sus productos, diseñados específicamente para personas con celiaquía, intolerancias alimentarias y/o alergias alimentarias, están fabricados de fibra de vidrio y PTFE libre de PFOA y BPA, un material muy resistente al calor que garantiza un resultado perfecto gracias a sus propiedades antiadherentes. Además, son reutilizables.

En los últimos años, gracias a la evolución de la marca incrementan rápidamente su presencia en el mercado: vendiendo no solo a través de su propia web, sino también tiene presencia en grandes superficies como Hiper Dino, Makro, Carrefour, Hipercor, Eroski, Alcampo, AhorraMás y BM.

En la actualidad tienen en el mercado bolsas para preparar pizzas en el horno, bolsas para hornear pan, bolsas para sandwichera, bolsas para tostadora, láminas de horno, bases para sartén, láminas para barbacoas, así como portabolsas y pinzas.

Celi&Go Libertad Sin Gluten es también una empresa comprometida con el colectivo celiaco y colabora con distintas asociaciones de pacientes.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

Comprometidos con una restauración hospitalaria de calidad.

Comprometidos con todos los colectivos sensibles desde una óptica nutricional.

Comprometidos con la celiaquía.

Comprometidos con la FACE.

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel. Pertenece al Grupo Asisa, el grupo privado de salud más grande de España que es, a su vez, propiedad de la cooperativa Lavinia S. Coop, de capital íntegramente español y que hoy integran alrededor de 10.000 médicos.

Nuestra colaboración con el colectivo de celiacos se inició con las “Jornadas Sin Gluten” que realizamos en el 2017 en nuestro hospital de Alicante HLA Vistahermosa y que, posteriormente, replicaron otros centros de nuestra red hospitalaria.  El servicio de Restauración Hospitalaria del Grupo HLA apuesta por una restauración saludable, con los más altos estándares de seguridad y calidad alimentaria, 100% comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible. Desde su creación, trabaja con el objetivo de garantizar la misma calidad alimentaria a todos los pacientes y, de manera especial, a aquellos que tienen alguna patología e intolerancia, cuyas necesidades son, en ocasiones, ignoradas por un sistema generalista.

Actualmente, un 1 % de la población es celiaca. De la mano de FACE, hemos llevado a cabo un proyecto y un conjunto de acciones encaminadas a garantizar una alimentación variada y de calidad, ajustada a las necesidades de este colectivo. Estas acciones incluyen un software específico, formación de los profesionales, menús adaptados, etc. En definitiva, pretendemos cuidar a los pacientes celiacos como si fueran de nuestra familia. Este compromiso nos ha permitido conseguir uno de los hitos más importantes de los últimos años, ser el primer grupo español adscrito a la Restauración Sin Gluten y tener el primer hospital gluten free de España, categoría que estamos extendiendo a todos y cada uno de los centros de nuestra red.  Además, gracias al asesoramiento continuado de FACE, estamos trabajando con Celi&Go, dando un servicio seguro a los celíacos también en nuestras cafeterías.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven