Inicio | z | Noticias FACE 2017 | Cervezas La Virgen lanza su primera cerveza sin gluten

Cervezas La Virgen lanza su primera cerveza sin gluten

¿A quién no le apetece tomarse una cerveza fresquita en cualquier momento del día? Cervezas La Virgen se ha comprometido a mejorar y normalizar la vida de las personas celiacas con su clásico sabor 100% artesano. Por ello, ha lanzado el primer botellín de 25cl de cerveza Sin Gluten del mercado, perfecta para estrenar este veranito.

De la mezcla entre tradición e innovación nace una nueva compañera apta para celiacos, que amplía el surtido de cervezas artesanas de la marca. Cervezas La Virgen señala que la cerveza mantiene el mismo sabor equilibrado y sutil, sin trucos y sin prisas, de la receta de Madrid Lager, su cerveza de baja fermentación estilo Helles.

Elaborada con ingredientes naturales, todas sus cervezas son frescas, sin filtrar y sin pasteurizar. Para conseguir mantener el sabor de Madrid Lager, se añade una enzima que descompone el gluten en el proceso de fermentación, junto a la levadura. La empresa ha conseguido que en el sistema de cata ciega no exista diferencia de sabor y por supuesto, no existe variación en el precio. Se puede disfrutar por 1.25€ el botellín de 25cl en tiendas especializadas, en la sección sin gluten de las grandes superficies o en el Taproom de Cervezas La Virgen.

En palabras de Jaime Riesgo, cofundador y maestro cervecero de La Virgen, “Contribuir al incremento de la variedad de producto en la cesta de la compra de aquellas personas celiacas es una responsabilidad de la sociedad y desde la Virgen nos comprometemos a seguir mejorando para que todos los colectivos puedan disfrutar de nuestra cerveza pura.”

Por supuesto, la cerveza Sin Gluten de La Virgen tiene la certificación ELS (Sistema de Licencia Europeo o Espiga Barrada) otorgado por FACE y que acredita la auditoría que han pasado sus controles de elaboración y embotellado, asegurando un producto 100% apto para celiacos.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven