Inicio | z | Noticias FACE 2020 | ¿Cómo nos alimentamos las personas celiacas durante estos días?

¿Cómo nos alimentamos las personas celiacas durante estos días?

¡CÓMO EL RESTO DEL AÑO Y CÓMO EL RESTO DE PERSONAS!

Durante estos días muchas personas se han puesto en contacto con FACE haciéndonos llegar su inquietud sobre la posibilidad de que las empresas no pudieran asegurar el abastecimiento de productos específicos para personas celiacas. Desde FACE entendemos que cada familia tiene sus características y hábitos de consumo y que cada cesta de la compra es totalmente diferente entre los hogares con miembros celiacos, pero tampoco podemos olvidar que las personas celiacas al igual que el resto de población deben basar su alimentación en productos frescos libres de gluten por naturaleza y consumiendo productos específicos en momentos puntuales.

Durante varios días hemos estado contactado con algunas de las empresas con las que trabajamos, ya que el colectivo tenía dudas sobre el abastecimiento de productos específicos, y todas ellas nos han hecho llegar el mismo mensaje: están trabajando con absoluta normalidad y el abastecimiento está asegurado. Como ya indicamos hace algunos días, es posible que en los supermercados estos productos puedan tardar en estar disponibles, pero no existe riesgo de desabastecimiento.

Desde FACE nos ha parecido interesante recordar que hay muchísimos productos libres de gluten por naturaleza a los que podemos recurrir y que encontramos en el supermercado y tiendas de alimentación sin ningún problema. Podemos y debemos optar por frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, legumbres o huevos que son libres de gluten por naturaleza. No debemos centrar nuestra alimentación en productos específicos sino en productos frescos. Este es un consejo que debemos ampliar a nuestra alimentación diaria y no solo a estos días.

Nuestros nutricionistas nos han dado una serie de consejos que podemos comenzar por aplicar estos días y que van a ser una buena forma de comenzar a adoptar hábitos más saludables en nuestra alimentación sin gluten. ¡Toma nota!

En primer lugar y lo más importante es que todos los alimentos son aptos para todos los momentos, es decir, que si te apetece desayunar una tortilla con atún, puedes hacerlo sin ningún problema. Del mismo modo puedes consumir lácteos, frutas, semillas… ¡Hay un montón de opciones súper ricas!  Durante las comidas y cenas, además de los alimentos ya mencionados, podemos optar por legumbres, arroz, patatas o carnes y pescados cocinados al horno, al vapor, a la plancha, en guiso… ¡Dale a la imaginación! ¿Y en la merienda? Además de todo lo que ya hemos mencionado, puedes incluir unos frutos secos.

¿Qué te parece? ¿Comenzamos? ¡Comenzamos!

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven