Inicio | z | Noticias FACE 2017 | «Conseguir una textura óptima es uno de los grandes retos que tienen los productos sin gluten»

«Conseguir una textura óptima es uno de los grandes retos que tienen los productos sin gluten»

El pasado mes de junio se celebró en Barceloa la Free Froom Food Expo, la  feria internacional, esencial para los profesionales que se dedican a la Industria Alimentaria relacionada con los productos saludables y “sin”:  mayoristas, distribuidores, servicios de alimentos y cáterin acuden a este evento, al igual que FACE. Anabel Aragón, responsable de Nutrición de Nestlé España en la fecha de la entrevista, participó en el programa de conferencias del evento con una charla sobre la alimentación sin gluten, las modas “sin” y el compromiso de su marca con el consumidor celiaco.

¿Es un reto contentar al consumidor celiaco? ¿Qué objetivos buscáis a la hora de elaborar un producto específico sin gluten?

Conseguir una textura óptima es uno de los grandes retos que tienen los productos sin gluten, como las pizzas o las masas sin gluten, ya que suelen ser excesivamente compactas. Para lograr masas esponjosas, la proteína de trigo es esencial y, estos productos, al carecer de ella, tienen una textura que se aleja mucho de la que sería óptima para el consumidor.

Cada vez más se demandan productos seguros, pero a su vez se requiere que sean más saludables, con buen sabor y con una textura esponjosa. Conseguir este perfil nutricional en los productos sin gluten y a precios asequibles implica un esfuerzo importante y un elevado grado de compromiso por parte de los fabricantes. Lograr estos objetivos forma parte del propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

¿Qué os aporta vuestra colaboración con FACE a la hora de lanzar un producto sin gluten? ¿Por qué la veis necesaria?

Por un lado, para Nestlé es muy importante la transparencia en la información que se ofrece a los consumidores y, por lo tanto, la colaboración con FACE es clave en la labor de informar.

Por otro lado, conocer las necesidades nutricionales especiales de sus asociados es fundamental para que podamos elaborar productos cada vez más adaptados a sus gustos.

Además, los asociados de FACE tienen acceso a las listas de referencia de productos sin gluten de las empresas que colaboran. Ofrecer al consumidor todas facilidades para poder acceder a estos listados es muy importante para poder llevar una dieta de exclusión de gluten de manera correcta.

En la ponencia hablaste sobre los falsos mitos sobre la dieta sin gluten como que los productos adelgazan o son más sanos ¿Por qué consideraste importante aclarar estás falsas creencias?

Este texto es un extracto de una entrevista realizada con motivo de la Free From Food Expo para la Revista MAZORCA Nº49.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven