Inicio | z | Noticias FACE 2017 | Consejos para mejorar la microbiota intestinal en celiacos recién diagnosticados

Consejos para mejorar la microbiota intestinal en celiacos recién diagnosticados

La mejora de un intestino dañado por la enfermedad celiaca no diagnosticada va más allá de la simple elección de una dieta libre de gluten. Las principales recomendaciones son:

  1. Aumentar la ingesta de productos altos en fibra, en vitaminas y minerales como las frutas y verduras para apoyar el crecimiento de las bacterias buenas en nuestra microbiota intestinal y acabar con las moléculas inflamatorias.
  2. Reducir al mínimo los productos con azúcares refinados y productos libres de gluten procesados que pueden alimentar a las bacterias malas y empeorar el desequilibrio en la microbiota.
  3. Incluir alimentos fermentados de forma natural y fuentes de probióticos como el miso, el kimchi, Kombucha, kéfir, chucrut, o suplementos en su dieta para apoyar el crecimiento de las bacterias buenas.
  4. Trate de mantener una dieta diaria que cuente con 6-7 porciones de frutas y verduras para bajar la inflamación.
  5. ¡Dale sabor a tu vida! Hierbas y especias ayudan a bajar la inflamación adicional. El ajo, el jengibre, la cúrcuma, romero, tomillo, canela, eneldo, albahaca.
  6. Elija fuentes de grasa anti-inflamatorias tales como el aceite de pescado, las nueces, lino y aceite de oliva siempre que sea posible

 

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven