Inicio | z | Noticias FACE 2018 | Consejos para viajar sin gluten

Consejos para viajar sin gluten

¿Te vas de viaje? ¿Tienes programadas unas vacaciones y te asusta no encontrar opciones ni lugares de referencia? ¡Sigue estos consejos y disfruta!

 

El primer y mejor consejo que podemos darte es: ELIGE EL DESTINO QUE MÁS TE GUSTE Y NO TENGAS MIEDO. En la actualidad las personas con enfermedad celiaca pueden disfrutar de opciones sin gluten en muchos lugares. Por ello te animamos a que disfrutes y dejes volar tu imaginación.

Eso sí, cuando sufres enfermedad celiaca o cualquier tipo de alergia o intolerancia es importante que te organices y prepares el viaje. Una vez tengas elegido el destino dedícate a recabar información. Internet está lleno de artículos, entrevistas y blogs con información muy útil pero recuerda: asegúrate de que sea información contrastada y sobre todo actualizada. Si viajas por España, en cualquiera de las asociaciones que forman parte de FACE te ofrecerán todo tipo de información sobre restaurantes, cafeterías o establecimientos seguros. No te cortes, ponte en contacto y pregunta todo lo que necesites. Si por el contrario viajas al extranjero, contacta con las asociaciones del país en cuestión e infórmate. Crea tu propio mapa de lugares y a recorrer el mundo.

Te recomendamos que siempre lleves un pequeño «kit de emergencia». Puede que no tengas que hacer uso de él pero siempre ayuda tener a mano algo de fruta, un sandwich o snacks para poder comer algo en el caso de no encontrar ninguna opción sin gluten.

En definitiva: elige, planifica y disfruta. ¡Ah! Haz muchas fotos y compártelas con nosotros.

 

¡BUEN VIAJE!

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven