Inicio | z | Noticias FACE 2017 | Cuidado con las pastillas milagrosas para poder tomar gluten

Cuidado con las pastillas milagrosas para poder tomar gluten

Como ya todos sabemos, se están comercializando varios complementos alimenticios que permiten pequeñas transgresiones en la dieta, según los fabricantes, a personas sensibles al gluten no celiacas. Estas pastillas formuladas a base de enzimas digestivas, no son aptas para personas que padecen la enfermedad celiaca.

Los fabricantes ya advierten que este complemento alimenticio no está comprobado que tenga efecto sobre personas celiacas, y de hecho no hay ningún estudio que lo avale.

El boca a boca, e incluso en algunos establecimientos, están haciendo pensar a muchos afectados que es un fármaco similar al que toman las personas con intolerancia a la lactosa en algún momento puntual que quieren tomar algún producto que les pueda hacer daño. Pero no, este producto no funciona de esa forma.

Los expertos no recomiendan a las personas celiacas tomar este tipo de producto. El día que salga la pastilla milagrosa que permita a las personas celiacas poder comer gluten FACE será la primera en publicarlo, pero a día de hoy el único tratamiento es una dieta sin gluten estricta de por vida.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven