Inicio | z | Noticias FACE 2017 | ¿Dónde comer sin gluten en el País Vasco?

¿Dónde comer sin gluten en el País Vasco?

Llegan las vacaciones y siempre aparecen las mismas dudas ¿Dónde podré comer? ¿Será seguro? ¿Me pondrán cara rara cuando les explique que soy celiaco? Si viajas al País vasco, estás de enhorabuena, porque aquí tienes las recomendaciones de FACE ¡Para chuparse los dedos!

Hotel Arcos de Quejana. Entre Bilbao y Vitoria.

arcos de quejana

En la provincia de Álava, en el valle de Ayala es posible disfrutar de un delicioso menú sin gluten adaptado en un entorno precioso. El restaurante del hotel posee una oferta de calidad, además de tener gran conocimiento sobre la enfermedad celiaca. Algo que hace que tengan mucha sensibilidad con el colectivo.

Dirección: Carretera Beotegi s/n 01477, Quejana – Vitoria-Gasteiz.

Restaurante Ko-tarro. Para vivir el ambiente de Vitoria.

ko tarro

Si el viaje es a Vitoria, es totalmente recomendable vivir el ambiente de la ciudad y disfrutar de los pintxos típicos de la zona. Para ello, la mejor opción es el restaurante Ko-tarro, dónde puede disfrutarse una amplia oferta tanto en la carta como en los pintxos. Es como estar en casa ya que demuestran tener gran conocimiento sobre la celiaquía y la dieta sin gluten. Además, ¡Está en una de las zonas con mayo ambiente de la ciudad!

Dirección: Sancho el Sabio 11, 01008, Vitoria- Vitoria-Gasteiz.

Restaurante Gandarias. La gastronomía vasca en todas sus formas.

gandarias

Después de disfrutar de la playa de la Concha de San Sebastián, apetece dar un paseo y disfrutar de una buena comida ¡Aquí podrás elegir! Este restaurante ofrece distintas opciones adaptadas a la dieta sin gluten: pintxos, sándwiches, bocatas, raciones y platos a la carta elaborados especialmente.

Dirección: C/ 31 de agosto, nº 23. Parte Vieja, San Sebastián- Guipúzcoa.

Restaurante Bully. Personal formado e informado.

bully

Este restaurante de amplia trayectoria en la ciudad de San Sebastián, es recomendable por la gran implicación del personal para ofrecer una dieta sin gluten. La carta está adaptada para que las personas celiacas puedan acudir a comer sin problemas.

Dirección: so. De las aves 5, 20009- San Sebastian- Guipúzcoa.

Restaurante Andra Mari. Visita Galdácano con el paladar.

andra mari

Este lugar de culto de los amantes de la gastronomía vasca presenta una cocina enraizada en el mejor recetario vizcaíno. Un lugar perfecto para disfrutar de la buena oferta gastronómica que ofrece sin preocupaciones, ya que demuestran gran conocimiento de la celiaquía y una gran sensibilidad hacia el colectivo de celiacos.

Dirección: Barrio Elexalde, 22, Galdácano -Vizcaya.

Bar Restaurante Kaia. Todo sin gluten.  

kaia

El lugar ideal para aquellos que quieran reposar tras un día de turismo. El establecimiento se encuentra en una zona céntrica y peatonal de Bilbao y está dedicado exclusivamente a la cocina sin gluten con menús económicos y bien elaborados.

Dirección: Villarías 1, 48001. Bilbao- Vizcaya.  

Cada vez son más los establecimientos que tienen sensibilidad hacia el colectivo de celiacos y se animan a realizar cartas o menús sin gluten. Desde FACE y las asociaciones  se continuará el trabajo para formar y asesorar a los establecimientos interesados en ofrecer estos menús aptos para personas celiacas.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven