Inicio | z | Noticias FACE 2017 | El Gobierno de Navarra convoca ayudas para las personas celiacas

El Gobierno de Navarra convoca ayudas para las personas celiacas

El Departamento de Salud de la comunidad foral ha convocado ayudas para paliar el sobrecoste que supone llevar una dieta sin gluten para las personas celiacas de Navarra.

Las subvenciones se dedicarán a cubrir parcialmente el gasto en alimentación del colectivo de celiacos efectuado durante el año 2017. Los requisitos que hay que cumplir para pedir la ayuda están publicados en el Boletín Oficial de Navarra (BON) en la Resolución 1914E/2017, de 15 de mayo. Debe acreditarse que se vive en Navarra desde hace al menos 2 años y presentar un informe médico que incluya un juicio clínico sobre el diagnóstico de la enfermedad. Hay que tener en cuenta que los documentos que deben entregarse para solicitar la ayuda pueden variar en función de la situación social de la persona solicitante o si la persona celiaca se trata de un menor de edad.

Estas ayudas son fruto del trabajo de la Asociación de Celiacos de Navarra (ACNA) que se ha estado ocupando a diario de velar por los intereses del colectivo de celiacos, insistiendo en la sensación de desamparo que a veces se proyecta desde las administraciones públicas. Por ello, la semana del 23 de mayo, ACNA se reunió con los políticos de la comunidad para recalcar los problemas relacionados con la enfermedad celiaca: llevar una dieta sin gluten segura, la falta de interés de la administración pública para verificar que un producto contiene menos de 20 ppm o para paliar el sobrecoste de los productos sin gluten.  

Se trata de una ayuda que cuenta con una partida presupuestaria de 30.000 € y que puede solicitarse hasta el día 10 de julio a través de este enlace.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven