Inicio | z | Noticias FACE 2017 | EL Hospital de León participa en el diseño de una patente para detectar si una persona celiaca consume gluten sin saberlo

EL Hospital de León participa en el diseño de una patente para detectar si una persona celiaca consume gluten sin saberlo

El doctor Santiago Vivas y su equipo de investigación han participado en la patente de un método que detecta péptidos inmunogénicos en heces.

Se trata de un sistema que ya se está usando en el Hospital de león. Este procedimiento asegura al médico y a la persona celiaca que se está llevando una dieta exenta de gluten, mejorando la salud del paciente y su calidad de vida.

Esta patente ayuda a prevenir las patologías asociadas a la celiaquía y que se desarrollan por el consumo de gluten como dermatitis herpetiforme, náuseas, diarreas y, otras más graves, como por ejemplo la depresión o el desarrollo de un linfoma no-Hodgkin.

El equipo multidisciplinar está integrado por Santiago Vivas, Luis Vaquero, las pediatras Cristina Iglesias y Cristina Menéndez, la patóloga Mercedes Hernando, el inmunólogo José María Ruiz de Morales y los profesores de la Universidad de León Javier Casqueiro, microbiólogo, y Leandro Rodríguez, bioquímico.

Fuente: DiariodeLeón.es

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven