Inicio | z | Noticias FACE 2017 | El libro Naturalmente sin gluten ya está a la venta

El libro Naturalmente sin gluten ya está a la venta

Naturalmente sin gluten es un libro que consta de 61 recetas, realizadas con harinas naturales sin gluten y ha sido realizado por los miembros de la Asociación Provincial de Celíacos de Huelva (ASPROCEHU).

Está pensado como una herramienta para mejorar la calidad de vida del colectivo de celiacos y sensibles al gluten. Es el colofón a cinco años de trabajo e investigación con harinas naturales y ha sido editado por la Diputación de Huelva.

Cabe destacar que ninguna de las recetas está realizada con ningún tipo de mix comercial. Todas ellas han sido realizadas con las propias mezclas de harinas y almidones sin gluten que a lo largo de estos años se han ido perfeccionando, hasta lograr este resultado.

La publicación se divide en tres bloques: panadería, repostería y un apartado de colaboraciones. Los bloques de panadería y pastelería, con 17 tipos de panes y 33 recetas respectivamente, han sido realizados por Rosa Almagro, Almudena Rubiales, Patricia Torres, Manoli Gutiérrez y Antonio Sánchez, monitores del grupo Panarras Sin Gluten y miembros de la asociación.

Entre las recetas de panes, podemos encontrarnos desde un pan de arroz y maíz a una coca de jamón y queso, pasando por pan en hogaza, brioche, molletes, roscos, regañá, base de pizza, etc. En las de repostería, diferentes tipos de bizcochos, galletas, magdalenas, pastas brazo de gitano, donuts, perrunillas, etc.

Además, incluye el apartado de colaboraciones que consta de 11 recetas varias con aportaciones de personas o entidades que son un referente en la línea de elaboraciones sin gluten con harinas naturales.

En Huelva se encuentra en El Corte Inglés, Saltes y La Dama Culta, pero se puede encargar en librerías del territorio nacional a traves de la distribuidora Mares de Libros.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven