Inicio | z | Noticias FACE 2022 | El Miracle Restaurant

El Miracle Restaurant

El milagro de comer sin gluten fuera de casa en València

Comer fuera de casa cuando acompaña la celiaquía puede ser, en muchas ocasiones, una odisea; las continuas preguntas al establecimiento a causa del desconocimiento del trato de los productos sin gluten ofertados, los protocolos en las comandas y durante el servicio, en la mesa… los restaurantes sin gluten no abundan, pero existen. En ellos, la contaminación cruzada, los rebozados o una buena cerveza no son un problema. 

A pesar de no haber nacido como un restaurante 100% libre de gluten, sino con opciones en carta para celíacos, en El Miracle Restaurant advertimos el extremo cuidado que debíamos tener a la hora de elaborar estos platos para nuestros comensales: utensilios de cocina especiales, tablas aparte, aceite de freír en freidoras diferentes… aprendimos de la dificultad que suponía un sábado por la noche, por ejemplo, en mitad de un servicio con el restaurante lleno y nuestros cocineros en “modo automático”, mantener esas reglas sin equivocaciones. Por supuesto que hemos vivido situaciones en las que durante la elaboración de un plato exclusivo sin gluten nos hemos dado cuenta de que la freidora en la que estaba cocinándose el producto no era la de celíacos… y vuelta a cocinarlo de nuevo. 

Conscientes de que jugábamos con la salud de las personas, en lugar de desistir y eliminar las opciones sin gluten de la carta, tomamos el camino de formarnos como restaurante 100% libre de gluten. Escogimos el camino “difícil” por el hecho de conocer de primera mano lo complicado que era encontrar un restaurante exclusivamente diseñado para celíacos, así que empezaron las pruebas de productos, la formación en celiaquía, las búsquedas de proveedores de calidad certificados como libres de gluten… y tras mucho esfuerzo, pero mucha ilusión, llegamos a ser el primer restaurante asesorado por ACECOVA como 100% libre de gluten en la Comunitat Valenciana. 

Pero nuestra aventura no termina aquí, actualmente continuamos trabajando para ofrecer los mejores productos, las mejores opciones y convertirnos en un lugar de encuentro para celíacos, en el que poder disfrutar del milagro de comer sin gluten fuera de casa.

Así que esto, celíacos y celíacas, es lo que ocurre cuando decidís visitar El MiracleRestaurant: 

¡NO MÁS LLAMADAS CARGADAS DE DUDAS! 

En El Miracle las llamadas de preaviso no son necesarias, las dudas de cómo se evita la contaminación cruzada se dispersan porque directamente no existe y las opciones sin gluten son el 100% de la carta. Aquí se disfruta de las salsas, se disfruta de una buena hamburguesa con delicioso pan, los alimentos naturales son el ingrediente principal de la mayoría de los platos y los postres pueden (o deben) ser compartidos. Esto ya va a elección de cada uno 😉


¿Y QUÉ SI PASAN PAN POR ENCIMA DE TU PLATO?

En El Miracle no existe peligro en que se pase pan por encima de tu plato. Harinas de maíz, de mijo, de garbanzo, de trigo sarraceno… son las más utilizadas en restaurantescomo el nuestro, pero ninguna con gluten, por lo que tus platos con pan, además de saberte deliciosos, te aportan gran seguridad.

¡NO TE CORTES!

¡Puedes probar los platos de tus acompañantes! Es una de las privaciones que tienen los celíacos cuando salen a comer fuera de casa. En los restaurantes en los que no existe el gluten como en El Miracle, cada plato es un descubrimiento. ¡Es de obligado cumplimiento el degustar los platos de toda la mesa!

TE SIENTES COMO EN CASA

En las mesas en las que uno de los comensales viene acompañado de la celiaquía, unas de las condiciones que debe cumplir para no sufrir las consecuencias es sentarse en un lado estratégico de la mesa. Los restaurantes gluten free como El Miracle son espacios libres y cada uno debe sentarse donde se llegue mejor a los demás platos 😉

PRUEBAS LOS MEJORES POSTRES SIN GLUTEN

Solamente unos pocos postres son los aceptados por celíacos. Actualmente existen obradores que trabajan solamente productos sin gluten y proveen a los restaurantes con cartas libres de esta proteína, lo que permite que puedan ofrecer variedad de dulces sin gluten y no puedas decidirte solamente por uno. Gofres, crêpes, tarta de queso, leche frita… ¡tenemos variedad en postres sin gluten!


DISFRUTAS SIN PREOCUPARTE

Es la premisa de El Miracle Restaurant, el poder disfrutar de una buena comilona con la mejor compañía y olvidar inquietudes. En la actualidad, en la ciudad de València, alrededor de 90 locales gluten free son restaurantes aptos para celíacos asesorados por ACECOVA, pero ¡solo uno fue certificado como 100% libre de gluten en la Comunitat Valenciana! ¡Disfrutar comiendo sin gluten fuera de casa en València ya es posible! 

¡Bienvenid@s al milagro de comer sin gluten fuera de casa!

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven