Inicio | z | Noticias FACE 2019 | Encuentro entre expertos y pacientes dentro del ICDS 2019

Encuentro entre expertos y pacientes dentro del ICDS 2019

El pasado sábado 7 de septiembre FACE asistió al encuentro entre asociaciones de pacientes y expertos organizado dentro de la programación del International Coeliac Disease Symposium (ICDS 2019) que tuvo lugar en París del 5 al 7 de septiembre.

La sesión se estructuró en 3 ponencias a cargo de diferentes expertas de referencia mundial y después se debatió sobre qué retos tienen en este momento las asociaciones de pacientes, ya que además de múltiples asociaciones que forman parte de AOECS estaban presentes representantes de asociaciones americanas. Las ponentes que intervinieron fueron: la Dra. Luisa Mearin, Jefa de la unidad de pediatría del Leiden University Medical Center, en Holanda, la Dra. Marie E. Robert, patóloga en Yale New Haven Hospital y profesora en la universidad de Yale, Estados Unidos y la Dra. Elizabeth Soilleux, Director of Studies in Preclinical Medicine, Churchill College, Cambridge, Reino Unido.

Las tres son colaboradoras activas de las asociaciones de Pacientes de sus países y además de profundizar en estrategias diagnosticas emergentes, expresaron su interés en que las asociaciones y los profesionales sanitarios trabajen de una forma más coordinada y se apoyen mutuamente.

El International Coeliac Disease Symposium es el punto de encuentro de expertos en enfermedad celiaca de todo el mundo que se celebra de forma bianual y se organiza desde The International Society for the Study of Celiac Disease (ISSCD), organización internacional dirigida a todos los profesionales que trabajan en el campo de la enfermedad celíaca y que engloba a profesionales de diferentes ámbitos para abordar la enfermedad celiaca desde todos los puntos de vista. 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven