Inicio | z | Noticias FACE 2021 | Encuestas sobre el abordaje de la enfermedad celiaca

Encuestas sobre el abordaje de la enfermedad celiaca

Desde FACE junto con la Sociedad Española de Enfermedad Celiaca, SEEC hemos elaborado dos encuestas, una dirigida a profesionales sanitarios y otra a personas con enfermedad celiaca y familiares para evaluar qué saben de la dieta y de dónde obtienen la información para realizarla.

El objetivo de estas encuestas es conocer con detalle el abordaje de la dieta sin gluten por parte del personal sanitario cuánto tiempo se dedica a explicar la dieta después del diagnóstico o cuánto tiempo se dedica a revisar la dieta en las visitas de seguimiento, dónde consultan información sobre la dieta sin gluten y conocimientos generales sobre la misma. Por otro lado, con la encuesta a personas con enfermedad celiaca queremos conocer a través de qué personal sanitario reciben información sobre la dieta, qué tipo de fuente de información se utiliza cuando hay dudas y también conocimientos generales sobre la dieta sin gluten.

Se sabe que el conocimiento sobre la dieta sin gluten es uno de los factores que más influye para conseguir un adecuado cumplimiento. Por eso, es muy importante conocer estos aspectos para poder orientar y desarrollar guías de práctica clínica y formaciones específicas que aseguren que tanto los profesionales sanitarios como los pacientes están formados e informados sobre la dieta sin gluten, y poder mejorar así la adherencia a la misma.

 

Accede a la encuesta para personas con enfermedad celiaca y familiares a través del siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSccxzekwlF5hFHVqs4ESsgyKisvzK0ikfw7D1Z6RuklGQmaFg/viewform

Accede a la encuesta para profesionales sanitarios a través del siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdYJ4zHoLQWM7au6yvvH3AgIRVIXeJLdCS4KcZ8c_FQwaq9tg/viewform

 

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven