Inicio | z | Noticias FACE 2018 | EZEBA impulsa la colaboración con la hostelería a través del programa “Paladares Sin Gluten”

EZEBA impulsa la colaboración con la hostelería a través del programa “Paladares Sin Gluten”

EZEBA, la delegación de EZE en Álava ofreció una jornada de formación para hosteleros para gestionar de manera óptima las necesidades del colectivo celiaco: desde lectura de etiquetas hasta la ley de alérgenos.

Conscientes de la necesidad de ofrecer menús seguros y aptos, la delegación de EZE en Álava continúa trabajando para garantizar la seguridad alimentaria del colectivo. Esther Obanos, miembro de la asociación explicaba en rueda de prensa que “tengo que deshacerme en explicaciones cuando voy a comer a un restaurante porque, aunque tengan la declaración de alérgenos con dos preguntas que haces al camarero, dices ‘Dios mío, tienen aquí puestos todos los alérgenos y no saben qué es lo que yo necesito`».

La aplicación FACEmovil informa de qué locales están asesorados dentro del programa “FACE Restauración Sin Gluten / Gluten Free”. Actualmente 20 establecimientos alaveses colaboran con EZEBA.

 

 

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven