Inicio | z | Noticias FACE 2022 | FACE acude a Alimentaria 2022 en Barcelona

FACE acude a Alimentaria 2022 en Barcelona

El mayor evento sobre alimentación convertido en 
una experiencia única, dinámica e innovadora

Del 4 al 7 de abril, España, Europa y América Latina, los mercados más importantes del sector, se dan cita en Alimentaria para estrechar lazos y tender puentes de conexión directa pos de la evolución de la industria.

Uno de los objetivos principales de FACE a lo largo de estas jornadas es la detección nuevas opciones sin gluten que aumenten el abanico del colectivo celiaco tanto dentro como fuera del hogar.

En este aspecto, es realmente gratificante observar cómo marcas ya consolidadas en el sector incluyen cada vez más productos sin gluten dentro de su catálogo, así como nuevas empresas que desarrollan nuevos alimentos sin gluten, yendo desde los más clásicos hasta los más disruptivos.

Dentro del espacio dedicado a la innovación, The Alimentaria Hub, encontramos una gran selección de productos gluten free, siendo un aspecto que cada vez cobra más importancia.

The Experience: abordando el futuro de la restauración

Alimentaria se compone de espacios con diferentes temáticas. Sin duda alguna, The Experience es uno de los más interesantes ya que a las demostraciones culinarias se suman conferencias con profesionales consolidados en el sector.

En este espacio, tuvimos el placer de acudir a la mesa redonda «La restauración colectiva ante la tormenta perfecta. Claves para navegar en mercados complejos.«, donde se hizo un excelente análisis del sector y destacando la importancia y el buen hacer de las compañías de restauración colectiva especialmente durante los dos últimos año.

Un aspecto muy importante para el colectivo celiaco es la seguridad alimentaria, fundamentalmente a la hora de comer fuera de casa. Durante la conferencia «Seguridad alimentaria en cocina. Errores que nunca se deben cometer«, se abordaron diferentes aspectos de las buenas prácticas de manipulación de alimentos, demostrando el compromiso de las marcas en conseguir la excelencia en cuanto a seguridad alimentaria se refiere tanto para el público general como para los colectivos más vulnerables.

Por otro lado, observamos una gran cantidad de productos plant-based siendo muchos de ellos libres de gluten. «La revolución Plant-based: acelerando la transición proteica» puso algo de luz sobre el asunto ya que durante la charla, se indicó como se prevé que la proteína vegetal llegue a ocupar hasta un 60% de la industria cárnica. Sin duda, será un punto clave a tener en cuenta dado que suelen ser productos de elevado valor nutricional y muchos de ellos libres gluten, pudiéndose convertir en una gran opción para las personas celiacas.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven