Inicio | z | Noticias FACE 2017 | FACE Joven cierra con éxito el CYE Summer Camp Alicante

FACE Joven cierra con éxito el CYE Summer Camp Alicante

Los miembros de FACEJoven y la asociación Acecova han participado en la organización del CYE Summer Camp realizada en Alicante.

El evento ha reunido a jóvenes celiacos procedentes de distintas partes del mundo: Italia, Alemania, Reino Unido, Australia, etc. Juan Carlos García, presidente de FACEJoven explica que “es un proyecto europeo de CYE que lleva haciéndose desde hace 15 años con mucho éxito. Es una oportunidad para conocer gente de distintas nacionalidades, socializar con personas celiacas de otros países y, sobre todo, concienciar al resto de la sociedad sobre la celiaquía”.

El equipo de FACEJoven, junto con Acecova, ha organizado la edición 2017 en Alicante con actividades culturales y deportivas, visitas guiadas y degustaciones de platos sin gluten, entre otros. “No es nada fácil movilizar a tanta gente. Agradecemos la participación de los sponsors del evento, ya que sin ellos no hubiera sido posible realizarlo. Lo mismo ocurre con el equipo de voluntarios que se ha volcado en la organización y ha hecho posible que personas celiacas de 18 nacionalidades estemos aquí”, explica Juan Carlos.

María Prats, delegada de EZE, señala que “me parece una experiencia súper enriquecedora para conocer muchísima gente y saber cómo es ser celiaco en otros países”. Sarah, de Reino Unido, habla sobre la importancia de la experiencia ya que “he conocido un montón de gente. Es una experiencia excelente”. Otra Sarah, esta vez desde Australia, coincide en que “es muy importante conocer a personas de otras partes del mundo con enfermedad celiaca” y añade “me está encantando España por los paisajes, el tiempo apacible y la gente, que es encantadora”.

CYE Summer Camp Alicante 2017 ha tenido lugar en Alicante del 24 al 31 de Julio, y los asistentes han disfrutado de la gastronomía sin gluten española y han conocido lugares como la isla de Tabarca, el peñón de Ifach de Calpe o Altea, entre otros.

FACE joven summer camp

visita alicante

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven