Inicio | z | Noticias FACE 2017 | FACE lleva las reivindicaciones del colectivo de celiacos a las Jornadas de Alergias e Intolerancia de ADESA

FACE lleva las reivindicaciones del colectivo de celiacos a las Jornadas de Alergias e Intolerancia de ADESA

FACE ha estado presente en las III Jornadas de Alergias e intolerancias alimentarias, organizadas por ADESA que se han celebrado el pasado 30 de mayo en Vitoria.

Este evento se presenta como una oportunidad para revisar y poner en común los distintos puntos de vista desde los cuales se describieron las alergias e intolerancias. De esta manera, se han dado a conocer la percepción del tema de la Administración Pública, de los laboratorios privados cuya competencia es el análisis de alérgenos, de los productores de alimentos sin gluten, de las consultoras que se encargan de gestionar los riesgos derivados de las alergias en intolerancias en industrias del sector, de médicos y nutricionistas, así como de la restauración colectiva.

FACE también ha aportado su granito de arena y ha hecho llegar la voz de las personas celiacas a esta reunión. Izaskun Martín Cabrejas, Responsable del Departamento de Seguridad Alimentaria, se ha encargado de hacer llegar a los participantes las principales preocupaciones y retos a los que se enfrentan las personas celiacas, además de comunicar las reivindicaciones de FACE en este ámbito. “Ha sido muy enriquecedor poder conocer las distintas perspectivas desde las cuales se viven las alergias e intolerancias, describiendo así cómo desde FACE tratamos de normalizar la vida de las personas celiacas a través de las herramientas de seguridad alimentaria que elaboramos”.

Han sido unas jornadas muy completas, cargadas de información interesante, que han servido para poner en común la visión de todos los actores del sector sobre alergias e intolerancias. El público asistente a las mismas ha sido muy variado, yendo desde inspectores de sanidad del Gobierno Vasco, hasta estudiantes de tecnología de alimentos.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven