Inicio | z | Noticias FACE 2018 | FACE presenta las I Jornadas Nacionales FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free, con la finalidad de crear la mayor red de restaurantes con opciones sin gluten seguras de España

FACE presenta las I Jornadas Nacionales FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free, con la finalidad de crear la mayor red de restaurantes con opciones sin gluten seguras de España

¿Quieres formar parte de la mayor red de establecimientos sin gluten seguros de España?

FACE presenta las I Jornadas Nacionales FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free, con la finalidad de crear la mayor red de restaurantes con opciones sin gluten seguras de España.

El diagnóstico de personas con enfermedad celiaca se ha incrementado en nuestro país, es por ello que los empresarios de pequeños establecimientos y grandes cadenas están cada vez más interesados en ofrecer opciones sin gluten seguras y de calidad. Pero en este caso, no es suficiente la buena intención, ya que estamos hablando de productos que van destinados a un colectivo de pacientes, que necesita que el menú que le ofertan cumpla unas pautas determinadas de elaboración para no perjudicar a su salud.

La enfermedad celiaca es una enfermedad de origen autoinmune que tiene un componente hereditario y que produce daño en la mucosa intestinal derivado de la ingesta de gluten. El gluten es una fracción proteica que se encuentra en trigo, cebada, centeno y derivados híbridos como el triticale.

Para asesorar y acompañar a estos establecimientos y grandes cadenas, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) creó el Proyecto FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free, que está compuesto por los programas desarrollados por las 25 asociaciones de celiacos que forman la Federación.

De este modo FACE crea la mayor red de restaurantes sin gluten, formados, asesorados y seguros que podemos encontrar actualmente en España.

Para poder acceder a ella, solo hay que descargar la app FACEMOVIL, y entrar en el apartado de restaurantes. Desde ahí los socios podrán descubrir los establecimientos situados por los diferentes territorios, gracias a un mapa geolocalizador que permite comprobar cuáles son los más cercanos. Además, los celiacos podrán identificar estos establecimientos mediante el logo de restauración que aparece en la puerta del mismo.

Lo que diferencia a esta red de restaurantes sin gluten de las demás, es que los establecimientos que la forman no han sido seleccionados según la opinión de los clientes celiacos o familiares que acuden a ellos, sino que existe un gran trabajo de formación, asesoramiento y control por parte de profesionales y voluntarios tanto de FACE como de las diferentes asociaciones detrás de los mismos. Ya que desde FACE se ha desarrollado un procedimiento de verificación de la elaboración de los platos sin gluten en los restaurantes que permite unificar los protocolos de actuación, para ofrecer al consumidor celiaco tranquilidad, variedad y seguridad, en los menús sin gluten.

Hay que recordar que si España se encuentra hoy en día en la cúspide de la restauración sin gluten junto a Italia y Reino Unido es gracias al trabajo de las diferentes asociaciones de celiacos y FACE, y a aquellas primeras cadenas y restaurantes que apostaron por sumarse al movimiento celiaco, y por supuesto a todos los socios que financian con su cuota el trabajo de FACE y las asociaciones, siendo su colaboración esencial para que esto sea posible.

Por ello y si queréis conocer este proyecto en profundidad desde FACE animamos a todos los hosteleros y grandes cadenas interesadas en unirse al movimiento celiaco, que acudan el próximo 19 de febrero a las I Jornadas Nacionales FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free que tendrán lugar en el HOTEL ILUNION SUITES MADRID C/ López de Hoyos, 143, 28002, Madrid de 9:00 a 18:30 horas.

Aforo limitado a la capacidad del espacio.

¡Os esperamos! Si desea acudir de manera totalmente gratuita puede inscribirse aquí(inscripción abierta hasta el 9 de febrero)

 

cartel FACE web

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven